Seis organizaciones se inscribieron para la Consulta Popular en Girón

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 144
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Ec HarrisSe cerró el plazo para la inscripción de propuestas para la Consulta Popular Quimsacocha, del cantón Girón provincia de Azuay.

En la Delegación Provincial Electoral de Azuay, se registraron cinco organizaciones inscritas en el Consejo Nacional Electoral, en Quito se inscribió la sexta organización, que serán los rostros visibles para la campaña tanto por el Sí como por el No.

Dentro del cronograma electoral para la Consulta Popular en Girón, desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero fue el plazo para la inscripción de propuestas. El viernes 8 de febrero se inscribió la Organización Política Movimiento Unidad Progreso y Democracia del cantón Girón, el sábado 9 de febrero se inscribieron las organizaciones: Organización Social Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA), la alianza política Juntos por el Futuro; estas tres organizaciones registraron su participación por el No.

También se registró la participación de: la Asociación de Productores Agropecuarios 3 de Noviembre “La Talanquera”, la Asociación de Producción Textil 24 de Junio de la Victoria del Portete “ASOPROTEXVI” y la Fundación de Investigación para el Derecho y la Justicia; estas tres últimas organizaciones registraron su participación por la corriente del Sí.

Jorge Harris, Director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, indicó que luego del cierre del proceso de inscripción de propuestas para la Consulta Popular, desde el 10 de enero inició la campaña política “Se está cumpliendo con todo el proceso para que se desarrolle la Consulta Popular en Girón, respaldada por la parte legal, la capacitación y la difusión” indicó la autoridad electoral.

Asimismo, hasta el miércoles, 13 de febrero los medios de comunicación podrán inscribirse como proveedores para la campaña electoral.

Para las próximas elecciones, a diferencia del resto del país, las 15636 personas empadronadas en el cantón Girón recibirán una papeleta adicional, donde constará la pregunta ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Quimsacocha?.

consulta girón

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone