Semana de la democracia inició con “Minuto Cívico”

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 66
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

eduardo dumas800 estudiantes de la Unidad Educativa Guillermo Mensi, ubicado en la parroquia El Valle, en Cuenca, resaltaron el valor de vivir en democracia. Lo hicieron hoy en el “Minuto Cívico”, una actividad organizada por la Delegación Electoral del Azuay y la Coordinación Zonal del Instituto de la Democracia, como parte de la agenda prevista por la Semana de la Democracia.

Jeremy Uyaguaza, fue uno de los estudiantes quien preparó una exposición para sus compañeros. Para él, lo más importante es que en democracia se puede participar en la toma de decisiones del Estado, a través de varios mecanismos como la revocatoria del mandato o la consulta popular. “No solo es cuestión de votar para hacer democracia, es indispensable activar nuestra participación”, insistió.

Los alumnos de tercero de bachillerato de este plantel educativo participaron, además, en el Concurso de Memes democráticos, cuyo objetivo, según explicó Eduardo Dumas, director electoral del Azuay, es que los estudiantes puedan plasmar sus ideas sobre los valores democráticos en soportes digitales, que son utilizados diariamente por los jóvenes.

 Asimismo, en el plantel educativo, se desarrolló el festival cinematográfico “Ojo de Pez”, que lleva el nombre en referencia a una de las obras del escritor Erri de Luca “Los peces no cierran los ojos” en el que se presentaron las sinopsis de las películas seleccionadas institucionalmente, que hacen referencia a la historia de la democracia ecuatoriana.

Para mañana, martes 12 de septiembre, se efectuará un conversatorio con estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Asunción, en donde se expondrá la vida del presidente Vicente Rocafuerte; los principios democráticos, como eje fundamental de la política y las funciones que tiene el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.

 El miércoles 13 de septiembre, a las 15:30, en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle General Torres y Presidente Córdova, se desarrollará un Cine Foro y conversatorio de la película "Matilde Hidalgo".

Con la participación de estudiantes de varios planteles educativos, el jueves 14, se realizará un Cine Foro en la Teatrina de la Casa de la Provincia, ubicada en la calle Tomás Ordóñez y Simón Bolívar, desde las 09:00.

Como cierre de la Semana de la Democracia, el viernes 15 de septiembre,  se efectuará la Feria por  la Democracia en el parque central del cantón Sigsig, desde las 09:00,  con la exposición de stands donde los funcionarios electorales expondrán los perfiles de personajes de la vida democrática del Ecuador. 

Etiquetado en: 2017 Semana de la Democracia

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone