Servidores electorales se capacitan en temas informáticos

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 150
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Tics 2.edita

Servidores de las delegaciones provinciales electorales de Pichincha, Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos y Santo Domingo de los Tsáchilas participaron del taller técnico sobre el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

En este evento también se analizaron otras temáticas como la presentación del flujo del proceso en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA); el Centro de Procesamientos de Resultados (CPR) ;  el esquema de seguridad y políticas; la conectividad del esquema de red y la metodología de laboratorio.

La directora de la Delegación Electoral de Pichincha, Mariela Segovia, dio la bienvenida a los participantes. “Esperamos sacar el mejor provecho a estas exposiciones para llevar a nuestras delegaciones las directrices y las soluciones puntuales para que el Referéndum y la Consulta Popular del 4 de febrero sea exitoso“, señaló.

Por su parte Mónica Coello, coordinadora nacional de Tecnologías de le Información y Comunicación del Consejo Nacional Electoral, explicó que esta capacitación servirá para estar preparados para los próximos simulacros del 21 y 28 de enero y el proceso electoral como tal.

Una vez que estén implementados los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas y el Centro de Procesamiento de Resultados se realizarán las pruebas técnicas de funcionalidad y los simulacros, con la finalidad de verificar los tiempos de respuesta y la carga del sistema respectivamente.

Etiquetado en: Delegación de Pichincha

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone