Simulacro de Voto en Casa se realizó en Manabí

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 271
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2018-01-26 at 08.22.24

Este viernes 26 de enero se desarrolló el Simulacro Nacional de Voto en Casa en Manabí, provincia en la que hay 108 beneficiados, personas mayores de 65 años de edad con un grado de discapacidad física igual o superior al 75%.

El simulacro empezó a las 06h30, con un acto inaugural en la Delegación Provincial Electoral de Manabí, desde donde salieron las Juntas Receptoras del Voto Móviles  (JRVM) a recorrer las ocho rutas que hay en Manabí, dos en el cantón Chone, dos en Portoviejo y cuatro en Manta.  WhatsApp Image 2018-01-26 at 08.22.23

Richard Vera, Director de la Delegación Provincial de Manabí señaló que de esta manera se garantiza el derecho al voto de aquellas personas a las que se les dificulta salir de sus viviendas pero que quieren ejercer su derecho.

“Estamos listos para llegar a esas 108 personas de los cantones Portoviejo, Manta y Chone, la Junta Receptora del Voto Móvil llegará con apoyo de la policía hasta esos hogares y resguardarán el voto de estos ciudadanos” dijo Vera.

Uno de estos beneficiados en el cantón Portoviejo es Manuel Zavala, tiene 74 años y una enfermedad crónica, que le impide movilizarse con facilidad. Su esposa, Leonor Pisco señala que pese él sigue interesado en ejercer su derecho al voto, por lo que este programa le permite cumplir su anhelo.

Mauricio Mera, responsable de Voto en Casa en Manabí destacó que el proceso del 2 de febrero próximo será igual al desarrollado este viernes, desde la inauguración, conformación e instalación de la Junta Receptora del Voto Móvil, recorrido, embalaje y envío del material. 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone