Publicaciones

Simulacro Electoral del proceso de revocatoria del mandato se realizará este domingo

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 330
  • Imprimir

Simulacro Electoral para revocatoria de mandato del Alcalde de Loja se cumple este domingo 1

Este domingo 10 de junio, desde las 09:30, se cumplirá el Simulacro Electoral de las elecciones del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja. En el evento, se pondrá a prueba el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) que funcionará el 24 de junio, día del sufragio. Asimismo, en la jornada participaránlas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La actividad se cumplirá en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, institución en la que se instalará una mesa de información, mesa de atención preferente, voto asistido y voto preferente. Habrá también la presencia de policías y militares, operadores de escáner y coordinador de recinto, así como todos los materiales necesarios para el sufragio.El STPR se pondrá a prueba en los 41 recintos habilitados para las elecciones del cantón Loja.

Roberto Cabrera, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señala que con esto se busca poner a prueba la capacidad logística, técnica y humana con la que se cuenta para la jornada electoral; y garantizar un proceso exitoso el día del sufragio. “En esta actividad también participarán los delegados de las instituciones que son parte de la Mesa de Seguridad Electoral” manifestó.

En el cantón Loja, 190.450 electores están habilitados para sufragar el 24 de junio.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone