Sociedad Viva informa sobre actividades desarrolladas en el ámbito electoral

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 70
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2017-09-05 at 15.24.52

Socialización del proyecto de interculturalidad y plurinacionalidad en las provincias amazónicas, aprobación de la propuesta de reformas al Código de la Democracia, por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); y cumplimiento de las fases del proceso Elecciones en La Cuca, es el resumen informativo del programa Sociedad Viva Radio.

Pastaza, Napo y Orellana, tres provincias amazónicas que acogieron el Parlamento Intercultural de Pueblos y Nacionalidades, espacio para el debate y generación de propuestas que permiten fortalecer los procesos de inclusión y democracia en los grupos de atención prioritaria.

En otro ámbito de la información, el Pleno del CNE, aprobó la propuesta de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. La misma tiene como objetivo central fortalecer el control político y los procedimientos administrativos electorales; además, eliminar las Juntas Intermedias de Escrutinio, entre otros aspectos.

El próximo 10 de septiembre, los ciudadanos de La Cuca, parroquia del cantón Arenillas, provincia El Oro, elegirán a los Vocales de la Junta Parroquial. El CNE cumple con el cronograma del proceso electoral.

En el ámbito provincial, funcionarios electorales coordinaron la fase de capacitación a los actores del proceso “Elección de la Junta Pro-Mejoras Manga del Cura”. Los ciudadanos conocieron sobre los componentes del proceso electoral, documentos electorales, servicios que deben brindar durante las elecciones, fases del funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto, escrutinio y consolidación de resultados.

Estudiantes y docentes de la Universidad Luis Vargas Torres, extensión La Concordia, participaron de la jornada de socialización de la Gaceta de Opinión Electoral N° 17, organizada por la Dirección Zonal del Instituto de la Democracia.

El taller les permitió conocer sobre la política de inclusión y participación ciudadana implementada por el CNE durante las Elecciones Generales 2017.

Una de las innovaciones, aplicadas a nivel nacional, fue el programa Voto en Casa, dirigido a personas con discapacidad física del 75% y mayores de 65 años de edad; además, el voto para las personas privadas de la libertad, sin sentencia condenatoria ejecutoriada, durante el pasado proceso electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone