Sociedad Viva informó sobre actividades llevadas a cabo en Chimborazo

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 58
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

170821 delegaciondechimborazoEn la emisión Nº 59 del espacio radial Sociedad Viva, difundido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las respectivas delegaciones provinciales, se dio a conocer sobre las actividades más destacadas durante la semana.

Entre estas, se informó sobre el proyecto Pueblos y Nacionalidades del Ecuador por una Democracia Intercultural y Plurinacional desarrollado  en  Chimborazo. Este contó con la participación de 42 representantes de los pueblos: puruhuaés, montubios, shuar y afroecuatorianos. El objetivo de estos parlamentos es proporcionar espacios de integración para el pleno ejercicio de los derechos políticos y el fortalecimiento de una democracia intercultural. Asimismo, se busca la participación más activa de cada uno de los pueblos y nacionalidades.

En otro tema, Mariana Siguenza, directora del ente electoral en Chimborazo, se refirió a la cancelación de las 23 organizaciones políticas, que no cumplieron con lo establecido en el Código de la Democracia en su artículo 327, en el que se determinan las causales para proceder a la extinción de una organización política de carácter nacional o local. En el caso de los movimiento políticos locales, dicho artículo, en su numeral cuatro, determina que la extinción o cancelación procederá cuando dicha agrupación “no obtenga al menos el tres por ciento (3%) en dos elecciones consecutivas, en su jurisdicción”.

Sociedad Viva se transmite por cinco emisoras de la provincia de Chimborazo, los días sábados, lunes, martes y también se lo puede escuchar a través de nuestra página web: www.ivoox.com .

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone