TÉCNICOS DEL CNE CARCHI CAPACITAN A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO VICENTE FIERRO.

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 57
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

CAPACITACIÓN VICENTE FIERRO

Cumpliendo con la articulación de procesos de formación y educación para la democracia, la Delegación Provincial Electoral de Carchi, capacitó a 20 estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Vicente Fierro de la ciudad de Tulcán, que el próximo viernes 19 de julio elegirán a los representantes estudiantiles.

Laureano Fueltala, capacitador del CNE Carchi, brindó apoyo en temas como: campaña electoral; instalación de las Juntas Receptoras del Voto; voto válido, blanco y nulo; número de electores; sufragantes; papeleta de votación; certificados de votación.

José Luis Puetate, presidente del Tribunal Electoral de la institución, señaló que se solicitó la capacitación para que los alumnos y docentes puedan informarse más sobre los aspectos importantes de una elección. “La capacitación fue muy informativa, ahora esperamos que los 211 electores lleguen a las urnas a cumplir con este derecho".

Por su parte, Yadira Ramos, alumna del establecimiento, se mostró emocionada ya que es la primera vez que el CNE participa en las elecciones del consejo educativo y esto le da mayor realce. “Por ello estamos seguros de que las elecciones del próximo viernes serán todo un éxito".

Durante la capacitación se realizó un simulacro para la conformación de la Junta Receptora del Voto.

Nuestro trabajo es brindar asistencia técnica a los procesos electorales, respetando las leyes, reglamentos o estatutos correspondientes. Esperamos que se mantenga la confianza de la ciudadanía y de las instituciones públicas o privadas, para garantizar el respeto a la Democracia, expresó Laureano Fueltala.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone