Publicaciones

Tres organizaciones políticas podrán presentar candidaturas en Loja

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 234
  • Imprimir

OP Habilitadas

Tres organizaciones políticas legalmente constituidas están habilitadas para inscribir candidaturas para las Elecciones Generales 2021 en la provincia de Loja, luego de no presentarse ningún recurso legal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Movimiento Pueblo, Cambio y Desarrollo, Lista 65, una vez notificada su cancelación del Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas.


La notificación fue emitida el pasado 19 de junio y obedece al incumplimiento en la obtención del al menos el 3% de votos válidos en dos elecciones consecutivas en su jurisdicción, como lo establece el numeral 4 del artículo 327 del de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas. Además, se dispuso que se realice la exclusión definitiva de las ciudadanas y ciudadanos que consten en calidad de adherentes y adherentes permanentes.


Las organizaciones políticas que están facultadas para participar en los próximos comicios corresponden al Movimiento Acción Regional por la Equidad, ARE, Lista 61, Movimiento Convocatoria por la Unidad Provincial, Convocatoria, Lista 62 y el Movimiento Alianza Popular Latinoamericana, APLA, Lista 73.


Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, mencionó que las organizaciones políticas nacionales que cuenten con directivas provinciales también podrán inscribir sus candidatos en la provincia de Loja y al momento los funcionarios de la entidad acompañan las actividades correspondientes a la renovación de las directivas de quienes lo requieran.


Las organizaciones políticas que van a participar con candidaturas el próximo 7 de febrero de 2021 deberán realizar las elecciones primarias del 9 al 23 de agosto.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone