Tungurahua realizó el Primer Simulacro Nacional para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 32
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DSC00042Con el objetivo de poner a prueba los procesos de escaneo, transmisión de actas de escrutinio y el flujo de las actas en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), este domingo 21 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación de Tungurahua llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional, efectuado en las 24 provincias del país, en torno al proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular 2018, el cual que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero. Este evento se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Ambato y contó con la presencia de delegados de las organizaciones políticas, autoridades militares, representantes de instituciones públicas y funcionarios electorales de la provincia.


El doctor Miguel Robalino, Director de la Delegación Electoral de Tungurahua, agradeció  la participación de todas las personas que colaboran en este Simulacro. “Me complace mencionar que es para nosotros importante cumplir con las exigencias que demanda el proceso electoral, mejorar los tiempos de respuesta y también verificar la conectividad, transmisión y operación de las diferentes áreas de este proceso. Estamos encaminados a poder cumplir a cabalidad con la misión encomendada desde la presidencia del Consejo Nacional Electoral, la cual es brindar total transparencia y compromiso con la Democracia”, mencionó.


El Primer Simulacro Nacional contó con la participación de las áreas técnicas y operativas del Consejo Nacional Electoral (CNE), brindando el soporte necesario para cada una de las áreas involucradas en este evento. Asimismo, permitió verificar  la capacidad de reacción de los diferentes organismos de respuesta (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Sistema Integrado de Seguridad ECU911, entre otros), ante fenómenos naturales y eventos adversos.
Finalmente, el Director de la Delegación Provincial Electoral,  invitó a que todos los tungurahuenses se mantengan vigilantes de este proceso y recuerden que tanto la población y las instituciones fortalecen la democracia. El siguiente simulacro se realizará en tiempo real, el próximo  28 de enero, con la participación de todos los actores involucrados en el proceso electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone