Última semana de Campaña de Cambios de Domicilio Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 192
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

1

 

En la provincia de Azuay, la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) alcanza hasta el momento un total de 17 000 trámites realizados por las 36 Brigadas Móviles desplazadas en territorio.

José Burneo, director de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, expresó que a más del trabajo de las Brigadas Móviles, los funcionarios de la delegación realizan auditorías para validar y verificar que los cambios efectuados por los habitantes de los 15 cantones de la provincia correspondan a las direcciones domiciliarias consignadas en los comprobantes de Cambio de Domicilio Electoral.

Burneo indicó que, en caso de que se presenten irregularidades, la Delegación Provincial Electoral de Azuay realizará las acciones pertinentes. Asimismo, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrá disponer que se mantenga el domicilio electoral anterior del ciudadano o ciudadana que haya proporcionado información imprecisa al realizar el trámite.

Por su parte, Elena González, directora de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, comentó que, debido al interés de la ciudadanía, se aspira concluir la campaña con alrededor de 20 000 Cambios de Domicilio Electoral de Azuay,

La última semana de la campaña (del 08 al 12 de octubre) las Brigadas Móviles se encuentran brindando este servicio en 20 instituciones públicas; parques; mercados; casas de salud y en los bajos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales y GAD Parroquiales. Luego del 12 de octubre, los ciudadanos que no realizaron este trámite mantendrán el lugar de votación del último proceso electoral, efectuado el 4 de febrero de 2018.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone