Vocales de la JPE se capacitan sobre el método para asignación de escaños

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 294
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

TALLER JPECon la finalidad de actualizar los conocimientos sobre la forma en la que se debe determinar escaños, Andrés Poveda, presidente de la Junta Electoral (JPE), Shiram Vargas, vicepresidenta y Gonzalo Ortiz, vocal, asistieron al taller demostrativo organizado por el área de tecnología de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza.

Esta formalidad técnica se encuentra establecida en el Artículo 164 en su numeral, 1, 2 3 y 4 del Código de la Democracia el mismo que establece la forma como se deberán calcular los espacios alcanzados por listas.

Para Andrés Poveda, presidente de la JPE, la capacitación le sirvió para tener claro la actuación que como cuerpo colegiado deberán aplicar para el domingo 24 de marzo de 2019.

Además, los vocales de la JPE recorrieron las instalaciones de la delegación por las áreas asignadas al sistema informático y el centro de procesamiento de resultados, para verificar la aplicación de un plan de contingencia para reconteo, mismo que se ubicaría en la parte posterior de la institución, lugar en el cual se instalarían 28 mesas de apoyo, en donde los veedores de las organizaciones políticas podrán verificar de primera mano cómo avanza el proceso de reconteo de actas inconsistentes.

Como institución electoral estamos comprometidos con los ciudadanos, por lo que nos ponemos a punto para el proceso de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)”.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone