Vocales de la Junta Provincial Electoral Galápagos inician labores

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 132
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Designación Vocales JPEGCon la participación de los vocales designados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las oficinas de la Delegación Provincial Electoral Galápagos se desarrolló la sesión de instalación de la Junta Provincia Electoral, con el objetivo de designar funciones y elegir las dignidades de presidente, vicepresidente.

Una vez constatado el quórum se procedió a la elección de las dignidades en mención, donde la Licenciada Grace Unda Romero se principalizó como presidenta, mientras que el Licenciado Marco Escarabay Freire como vicepresidente; y, secretaria temporal la funcionaria del CNE Galápagos, licenciada Mónica Paredes. Tras la instalación de la Junta y la designación de sus autoridades, la delegación ya se encuentra receptando la inscripción de candidaturas.

Esta reunión se realizó de acuerdo al artículo 35 del Código de la Democracia, en relación a las Juntas Regionales, Distritales y Provinciales Electorales, donde establece que los organismos electorales desconcentrados tienen jurisdicción regional, distrital, provincial y especial en el exterior. Su funcionamiento y duración serán reglamentados por el CNE.

Por otra parte, se socializó con los vocales el panorama electoral en la provincia y los procesos de ámbito electoral que lleva adelante esta Delegación Electoral en la provincia.

Verónica Gordillo máxima autoridad del CNE en Galápagos incentivó el trabajo articulado como la herramienta necesaria para alcanzar los objetivos planteados dentro del calendario electoral con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone