Votación de las PPL se desarrolló con normalidad en Esmeraldas

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 158
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 ppl consulta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió este jueves 1 de febrero con la votación de las Personas Privadas de Libertad (PPL). En Esmeraldas, la inauguración tuvo lugar en el coliseo del Centro de Procesamientos de Resultados (CPR), ubicado en la Unidad Educativa Fiscal Luis Vargas Torres. Hasta allí llegaron autoridades y representantes de medios de comunicación.

En la provincia estaban empadronados un total de 591 internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones. De ellos, solo 297 ejercieron su derecho en dos Juntas Receptoras del Voto que se conformaron con un capacitador territorial de la Delegación Electoral de Esmeraldas, un funcionario del Ministerio de Justicia y un representante de los internos.

En cambio, en el CRS de Mujeres estaban empadronadas 34 internas y sufragaron 30 en sobre cerrado. Esta modalidad se aplicó en los centros con un número menor de 50 PPL.

El pronunciamiento expresado en las urnas será escrutado, por parte de la Junta Provincial Electoral, el domingo 4 de febrero después de las 17:00 en que la votación se cierre.

Cabe recalcar que la votación de PPL no presentó ningún contratiempo, a pesar de la fuerte estación invernal que se hizo sentir en la jornada.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone