Voto en Casa benefició a 12 ciudadanos en Sucumbíos

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 140
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

02-02-2018 voto en casaLa ceremonia de inauguración se llevó a cabo con la presencia de autoridades electorales, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, delegados de organizaciones políticas y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), con el objetivo de receptar el sufragiode los beneficiarios del programa  Voto en Casa.

Marcelo Barriga, director del CNE-Sucumbíos señaló que el Voto en Casa es un programa que beneficia a las personas con discapacidad fisica igual o superior al 75% y mayores de 65 años de edad.

Para realizar el programa, en Sucumbíos se tuvo dos ruteros, uno femenino integrado por 7 mujeres y el de hombres por 6. Al inicio fueron 15 personas que iban a ser parte del programa, pero lamentablente una falleció, y la otra decidió no votar, por lo que para este 2 de febrero, eran 13 personas las que iban a ejercer su voto, sin embargo en el proceso de elecciones, solo Alicia Jesús Cortez Valencia no sufragó, por lo que en Sucumbíos, el Voto en Casa benefició a 12 personas.

“Nosotros como obervadores estamos visualizando y tomando en cuenta, la organización, al momento se está desarrollando con toda normalidad el proceso”, indicó Fernando Poma, responsable territorial del Conadis en Sucumbíos.

Por otro lado,  Andres Alberca, delegado de una organización política resaltó la puntualidad del evento y que el programa de Voto en Casa es exitoso por lo que ayuda a las personas con discapacidad a ejercer su derecho al voto.

Posterior al sufragio del programa Voto en Casa, el domingo 4 de febrero, se realizará la jornada de votación del Referéndum y Consulta Popular 2018.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone