Yadira Lomas nueva presidenta de la Junta Provincial Electoral de Carchi

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 383
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

nueva presidenta de la JPE

La Junta Provincial Electoral de Carchi, realizó un cambio en su estructura. La abogada Yadira Lomas que venía cumpliendo las funciones de vicepresidenta desde este jueves 07 de febrero pasa a ser la presidenta del cuerpo colegiado en reemplazo de Carlos Vásquez, quien se desempeñaba como presidente.

La nueva presidenta de la JPE tiene 30 años de edad es de la ciudad de Tulcán y de profesión abogada, dice que es un reto estar al frente de este organismo electoral, sin embargo, señala que está preparada para cumplir con las expectativas planteadas.

Indicó que el cambio se realizó por dar oportunidad a la mujer. “El Código de la Democracia habla de equidad de género y eso es lo que están cumpliendo”. Con 4 votos a favor y una abstención, fue electa como presidenta.

Expresó su agradecimiento a sus compañeros vocales por confiar en ella y por el trabajo que vienen desempeñando. Durante el proceso de inscripción de candidaturas que estaba a cargo de la Junta Provincial Electoral, Carchi se ubicó entre una de las mejores provincias en resultados.

Carlos Vásquez, ahora se desempeña como vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, felicitó la designación de Lomas e hizo un llamado para continuar trabajando de forma coordinada. “El proceso democrático debe ser transparente y nosotros garantizamos a la ciudadanía que así suceda”, enfatizó.

Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral, luego de tomar la promesa a las autoridades, exhortó a la Junta Provincial para que sigan laborando con imparcialidad y de esa forma devolver la confianza de la ciudadanía hacia el CNE.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone