Últimas entradas

270520 cnenapo asesoria cambiosdomicilioEl Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la modalidad web para que los ciudadanos que requieran realizar su trámite de cambio de domicilio electoral, lo hagan a través de la página institucional www.cne.gob.ec.

 

El órgano electoral ha previsto darle al usuario todas las facilidades para que, mediante este sistema informático, pueda realizar su trámite desde la comodidad de su hogar. La plataforma tiene como principal objetivo salvaguardar la salud de los servidores electorales y de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

Este servicio incluye los contactos telefónicos de servidores electorales de cada dependencia provincial, los cuales se encargan de asesorar a quienes tengan problemas al realizar su trámite y principalmente, en caso de que este haya sido rechazado. En el caso de Napo, este soporte se brinda de manera personalizada, mediante llamada telefónica y también por medio de videollamada.

Hasta las 18:00 del miércoles 27 de mayo de 2020, en Napo se han receptado 30 solicitudes de cambios de domicilio de ciudadanos, que haciendo uso de esta modalidad han podido actualizar su lugar de residencia, para poder sufragar más cerca de sus domicilios en las próximas Elecciones Generales 2021.

 

Continuar leyendo
Visitas: 97

PATO ROJAS EN DELEGACIÓN con protección - 1

La alternativa para el cambio de domicilio a través de la modalidad web que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó por la emergencia sanitaria, ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, es así que, los funcionarios de la delegación de Tungurahua diariamente reciben solicitudes de la ciudadanía.

 

En Tungurahua se han receptado 55 solicitudes, de la cuales 49 han sido aprobadas y seis rechazadas, mismas que deberán completar la documentación para concluir el trámite. Esta opción, que le permite al ciudadano escoger su lugar de votación para las Elecciones Generales 2021, culminará el 14 de junio.

 

Los usuarios que van a realizar el trámite deberán ingresar a la página web www.cne.gob.ec y acceder a servicios en línea, luego deben crear un usuario e ingresar sus datos y generar la solicitud, imprimir el formulario, firmarlo, escanearlo y subir los archivos requeridos.

 

Las solicitudesde laciudadanía son recibida s yrevisadas en línea, por funcionarios de la delegacióny en caso de encontrar algún error se comunicará al teléfono registrado por la persona que realiza el trámite; además quienes necesiten asesoramiento pueden llamar a los números: 0984275511 y 0984741126.

 

Los requisitos son: cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular; fotografía de la persona que solicita el trámite portando su documento de identidad y planilla de servicio básico (luz, agua o teléfono) de 2020.

 

Sin embargo, los ciudadanos también pueden realizar este trámite en forma presencial en las oficinas de la delegación ubicadas en la ciudadela Los Sauces, calles Gustavo Adolfo Bécquer y Azorín, para lo cual deben llevar la cédula de ciudadanía y una copia del pago de un servicio básico.

Continuar leyendo
Visitas: 33

 

cambio de domicilio webLas personas que deseen cambiar su domicilio electoral para sufragar en las Elecciones Generales 2021, pueden hacerlo en línea. Desde el 18 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE), frente a la emergencia sanitaria que vive el país, implementó este servicio que estará habilitado hasta el 14 de junio de 2020.

Carlos Chávez, director de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, dijo que el trámite es sencillo y se puede gestionar de manera ágil ingresando a la web institucional www.cne.gob.ec, crear un usuario, y cumplir con la documentación requerida.

Hasta el martes 26 de mayo de 2020, el sistema registra 578 solicitudes de cambio de domicilio en la provincia de Manabí.

Es importante señalar que previo a realizar el trámite la persona deberá tener disponible los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda; fotografía (portando su cédula); y una planilla de servicio básico actualizada; mimos que deberán ser adjuntados con el respectivo formulario de solicitud.

La delegación de Manabí continúa bajo la modalidad de teletrabajo para garantizar a la ciudadanía al acceso a los servicios electorales.

Continuar leyendo
Visitas: 148

200527 cnechimborazo certificadoprovicionalBajo la modalidad de teletrabajo y con la finalidad de precautelar la salud de los funcionarios y de los ciudadanos, desde el 27 de abril de 2020, alrededor de 79 certificados de votación provisional fuero emitidos por la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, a través del correo institucional chimborazo@cne.gob.ec.

Para obtener este servicio, el ciudadano debe descargar un formulario en la página web www.cne.gob.ec, dar clic en el banner de servicios en línea, descargar el formulario, completarlo, firmarlo y escanearlo. Además, debe adjuntar en formato digital la copia de la cédula, número de teléfono y correo electrónico; estos documentos se deben enviar al correo electrónico antes mencionado.

Esteban Castillo, director de la delegación provincial, informó que el personal continúa brindando estos servicios a la ciudadanía, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30, además, mencionó que el certificado de votación provisional tiene validez de 15 días luego de su emisión y que el mismo no exime de la multa por no ejercer el derecho al voto.

Continuar leyendo
Visitas: 31

SOCIALIZACIÓN OLAN DE RETORNODe acuerdo con las disposiciones del Comíte de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, las instituciones públicas deberán planificar las acciones a ejecutar para el reintegro de sus funciones presenciales, cuando las ciudades donde estan acantonadas cambien de semaforización rojo, a amarillo o verde.

En cumplimiento a estas directrices, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, mantienen reuniones virtuales, con el fin de socializar el plan general para el retorno progresivo de actividades laborales presenciales, con el fin de adoptar las respectivas medidas de bioseguridad para el personal electoral y la ciudadanía.

“Estamos realizando esta socilización previo al retorno de nuestras actividades en las istalaciones de la delegación, cuando el COE cantonal de Salinas cambie el semáforo de rojo a amarillo, con el fin de que el personal este al tanto de las directrices que se deben cumplir para salvaguardar nuestra salud y la de los usuarios. Es importante informar que este proceso inciaría con un 40% del número total de trabajadores, para evitar la propagación del virus”, precisó Yulissa Vélez, responsable de la unidad provincial de Talento Humano.

La funcionaria también manifestó que el reintegro de los trabajadores será de forma paulatina, teniendo en cuenta las disposiciones que establezca el COE cantonal.

Continuar leyendo
Visitas: 74

IMG 6714A partir del jueves 28 de mayo, se reactivan los servicios presenciales en la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, después de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidiera, por unanimidad, cambiar la semaforización de rojo a amarillo desde el lunes 25 de mayo.

Los ciudadanos que deseen acercarse a las instalaciones de la delegación, podrán hacerlo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y siguiendo las recomendaciones dispuestas por el COE: usar mascarilla de manera obligatoria, mantener el distanciamiento de al menos dos metros entre persona a persona, y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la enfermedad.

El retorno laboral se realizará paulatinamente, es decir, la delegación electoral se reactivará con el 50% de su personal, los funcionarios que aún no se reincorporen continuarán sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.

Cabe destacar que, la modalidad web para realizar trámites y solicitudes, continúa habilitada. Quienes deseen hacer uso de este servicio, deberán enviar sus requerimientos al correo electrónico institucional santodomingo@cne.gob.ec.

Continuar leyendo
Visitas: 13

DELEGACIÓN 2-1

Luego de la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato sobre el cambio de semáforo rojo a amarillo, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua informa a la ciudadanía que retomaremos la atención presencial desde el día miércoles 27 de mayo, desde las 09:00.

La semana anterior a través de video conferencias se socializó el Plan General para el Reintegro Progresivo de Actividades Presenciales que contempla: los protocolos de salud y seguridad ocupacional, las normas de higiene y cuidado que deben cumplir los funcionarios.

Lorena Ramos Paucar, directora de la delegación, manifestó que el retorno a las actividades en las oficinas se cumplirá bajo todas las normas de bioseguridad dispuestas por el COE con el 50% del personal, para de esta manera garantizar la seguridad de los usuarios y de los funcionarios electorales.

Los funcionarios de las diferentes áreas han venido laborando bajo la modalidad de teletrabajo, cumpliendo con la planificación semanal y ateniendo los requerimientos ciudadanos en cambios de domicilio y certificados de votación provisional.

La delegación electoral continuará brindando sus servicios en línea, por lo tanto, los trámites y solicitudes se seguirán receptando a través del correo electrónico tungurahua@cne.gob.ec.

Continuar leyendo
Visitas: 37

WhatsApp Image 2020-05-26 at 14.26.53

Con la modalidad web de cambio de domicilio habilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la delegación provincial de Imbabura, recibe a diario, desde el 17 de mayo hasta el 14 de junio de 2020, solicitudes para que la ciudadanía pueda sufragar en el recinto más cercano a su actual lugar de residencia para las próximas Elecciones Generales 2021.

Con seis sencillos pasos, las personas que deseen realizar este trámite pueden hacerlo ingresando al portal web www.cne.gob.ec, escoger la opción servicios en línea, registrar el usuario, proporcionar datos personales, adjuntar la documentación requerida y enviarla al correo dpeimbabura@cne.gob.ec para la respectiva validación, finalmente recibirá un correo cuando finalice el proceso.

El 90% de las solicitudes enviadas por la ciudadanía fueron validadas, y un 10% restante de trámites no contaron con los requisitos completos para efectivizarse, informó Manuela Cobacango, directora de la delegación provincial.

Además, la directora recordó que funcionarios electorales de la delegación se encuentran brindando asistencia personalizada para quienes necesiten ayuda, por lo que pueden escribir a las redes sociales para contactarse.  

 

Continuar leyendo
Visitas: 24

elecciones-ecuadorEl Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó la creación de tres nuevas zonas electorales en la provincia de Pichincha. El objetivo es garantizar los derechos de participación y la accesibilidad al sufragio en las Elecciones Generales 2021.

Previo a la probación, laDelegación Provincial de Pichincha y de conformidad con los procedimientos técnicos y logísticos,  realizó los estudios previos para la creación de las nuevas zonas electorales.

 

De acuerdo al Reglamento de creación de Zonas Electorales, estos lugares comprenden un área geográfica delimitada, perteneciente a una parroquia urbana o rural, en la que se establecen recintos electorales.

Las nuevas zonas electorales con sus respectivos recintos son:

 

ZONAS NUEVAS

PARROQUIA

RECINTOS

COLEGIO MENOR

CUMBAYA

Colegio Menor San Francisco de Quito

LUMBISÍ

Escuela Fiscal Mixta Fray Jodoco Rickie

ZONA NUEVA

PARROQUIA

RECINTO

LLANO GRANDE

CALDERÓN

Unidad Educativa Fiscomisional Fe y Alegría “La Dolorosa”

 

La creación de estas nuevas zonas electorales facilitará a los ciudadanos ejercer el derecho al sufragio cerca de su lugar de residencia, permitiendo reducir el ausentismo electoral y se descongestione los recintos electorales que han sido saturados con el número de electores.Así, el trabajo que efectúa la Delegación Provincial Electoral de Pichincha del CNE, es permanente para la construcción de una democracia más participativa e incluyente. 

Continuar leyendo
Visitas: 112

atención

Tras 71 días de suspender la atención debido a la emergencia sanitaria, la Delegación Provincial Electoral de Azuay retomó sus actividades presenciales de manera parcial. Esto luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, resolvió cambiar el semáforo de seguridad de rojo a amarillo la semana del 25 al 31 de mayo.

A partir de hoy, 26 de mayo de 2020, el 30% de los funcionarios electorales realizan, con estrictas medidas de bioseguridad, sus actividades en las oficinas de la delegación de Azuay. Jorge Harris, director de la delegación, explicó que para precautelar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prioriza, por el momento, la atención en línea, a través de su página web, www.cne.gob.ec, mediante el cual se pueden realizar trámites como el cambio de domicilio electoral, certificados de votación, entrega de certificados de apolitismo, entre otros.

La atención presencial se retomará de manera paulatina, recalcó Harris e indicó además que el resto de los funcionarios electorales de Azuay continúan sus actividades través de la modalidad de teletrabajo.

Continuar leyendo
Visitas: 28

260520 cnenapo zonasactualizadas

Con miras a las Elecciones Generales 2021 y luego de cumplir con todos los procedimientos, requisitos y documentación necesaria para su efecto, en días pasados el pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó la creación, actualización de jurisdicción parroquial, de límites territoriales y cambio de nombre de 88 zonas electorales, pertenecientes a 16 provincias del país.

Bajo este contexto y gracias a la gestión realizada desde diciembre del año 2019, por parte de los técnicos de la unidad de Registro Electoral de la Delegación Provincial Electoral de Napo, fue posible actualizar los límites territoriales correspondientes a la zona de Ñukanchi Allpa; así como también el cambio de nombre de la zona Ñukanchi Llakta - Km 28, anteriormente conocida como Santa Rosa; ambas localizadas en la parroquia Chonta Punta, cantón Tena.

La actualización de estas zonas electorales beneficia a los habitantes de estos dos sectores rurales de la provincia, quienes tendrán mayores facilidades para acudir a sufragar sin la necesidad de tener que movilizarse por largas distancias y períodos de tiempo, disminuyendo de esta forma el ausentismo en los procesos electorales.

Continuar leyendo
Visitas: 116

2

A través de video conferencia, funcionarios electorales de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago recibieron capacitación, por parte de la unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), sobre el sistema de cambios de domicilio electoral modalidad web.

La capacitación tuvo como objetivo preparar a todos los funcionarios con información para solventar las necesidades y dudas de la ciudadanía, con respecto al proceso para realizar el trámite electoral.

El servicio se encuentra disponible en el portal web www.cne.gob.ec, y estará habilitado hasta el 14 de junio de 2020. Esta modalidad no validará las multas de procesos anteriores, sin embargo, no exime el pago de las mismas.

La institución se encuentra atendiendo normalmente bajo la modalidad de teletrabajo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Continuar leyendo
Visitas: 64

arte 4 cambio domicilio tw40 solicitudes ciudadanas de cambio de domicilio atendió la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, a través de la modalidad virtual, en la semana comprendida del lunes 18 al domingo 24 de mayo.

Para cumplir esta etapa del calendario electoral, se ha dispuesto la labor de dos
funcionarios, que de manera permanente, operan el sistema en línea; mientras que, como apoyo, cuatro servidores electorales atienden las peticiones en turnos de 90 minutos, de 08:30 a 20:30.

Continuar leyendo
Visitas: 179

86e91833-aa2c-45c5-9c0f-dacddba63fc8Bajo la modalidad web, hasta el este lunes 25 de mayo, 486 ciudadanos realizaron el cambio de domicilio electoral. El objetivo es  que la ciudadanía pueda realizar el trámite y votar más cerca de su lugar de residencia. Este servicio  estará vigente hasta el 14 de junio de 2020.Paulina Peña, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, señaló que en el  caso de que los usuarios tengan inconvenientes en el proceso,  un equipo de operadores brindará asistencia hasta que concluya la diligencia.Para acceder a este servicio, es necesario ingresar a la página web www.cne.gob.ec, crear el usuario, posteriormente proporcionar los datos personales y los documentos solicitados. El paso siguiente es   escanear, firmar y adjuntar los siguientes requisitos durante el proceso de Cambio de Domicilio:
1) Formulario de cambios de domicilio electoral firmado. (Generar la solicitud para poder descargar el formulario)
2) Cédula de identidad escaneada (de ambos lados) o pasaporte, con datos legibles.
3) Fotografía del rostro del ciudadano, sosteniendo su cédula de identidad del lado donde se muestra la fotografía.
4) planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono de 2020.


El trámite debe ser realizado en computadora y no desde un dispositivo móvil.Asimismo, una vez que  el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)  cantonal, establezca el cambio de semaforización en Quito, la delegación electoral establecerá los procedimientos para atender de forma presencial, bajo los mecanismos de bioseguriad.

 

Continuar leyendo
Visitas: 123

photo 2020-05-26 17-13-37

A través de cooperación institucional para precautelar la salud de la ciudadanía, la Delegación Provincial Electoral de Guayas recibió 50 pruebas rápidas de detección de Covid-19, 500 mascarillas de protección y dos galones de alcohol antiséptico.

John Gamboa Yanza, director provincial informó que a través de la donación de las pruebas Covid-19, por parte de la Municipalidad de Guayaquil y el apoyo de la brigada médica del Centro de Especialidades Central Guayas – IESS, se procedió a realizar al personal la prueba de detección rápida de Covid-19.

"Es oportuno conocer el estado de salud de nuestros funcionarios, lo que permitirá tomar las acciones pertinentes y continuar con el desarrollo de nuestras actividades presenciales rumbo a las Elecciones Generales 2021", señaló Gamboa.

Finalmente, el director de la delegación manifestó que de manera permanente las instalaciones de la dependencia son sanitizadas y desinfectadas, para proteger la salud de todos los usuarios y los trabajadores.

 

Continuar leyendo
Visitas: 21

Retorno de labores 25052020

La Delegación Provincial Electoral de Galápagos retomará sus labores presenciales, de manera progresiva, desde el martes 26 mayo de 2020. Esto, mediante la resolución Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de San Cristóbal que establece el color amarillo en la semaforización del cantón, que permite a las instituciones públicas retomar el trabajo presencial con un 50% de su personal.

El horario de atención a la ciudadanía será de lunes a viernes de 07:30 a 16:30. Los martes la atención iniciará a partir de las 10:00 para cumplir el plan de fumigación establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Los funcionarios están capacitados para precautelar el bienestar ciudadano ante la emergencia del Covid-19.

La directora, Verónica Gordillo, ha facilitado implementos de bioseguridad para regular el ingreso a las instalaciones de la delegación para la seguridad de servidores y ciudadanía en general. Se seguirá un protocolo de desinfección y control mediante la toma de temperatura, uso de alcohol y gel antibacterial.

Se recuerda, además, que el correo de la delegación secretaria_galapagos@cne.gob.ec continúa activo para facilitar los requerimientos y evitar aglomeraciones.

 

Continuar leyendo
Visitas: 62

SR DIRECTODesde el pasado sábado 16 de mayo se habilitó la modalidad web para que la ciudadanía pueda gestionar el cambio de domicilio electoral. El proceso estará vigente hasta el 14 de junio de 2020.

Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, manifestó que la modalidad web para el trámite de cambios de domicilio electoral, tiene como objetivo cuidar la salud de los ciudadanos y los funcionarios electorales.

La autoridad también indicó que para realizar el trámite, la ciudadanía debe ingresar a la página www.cne.gob.ec, seleccionar la opción "Cambio de Domicilio Electoral Modalidad Web" y ejecutar los seis pasos detallados en la plataforma.

El usuario deberá adjuntar la cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda; fotografía de la persona (portando su cédula); y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono de 2020. Además, un equipo de operadores brindará asistencia necesaria a la ciudadanía para que concluya el trámite.

Continuar leyendo
Visitas: 165

15 reunión de cambios de domicilioFuncionarios electorales mantuvieron una reunión virtual para analizar y socializar medidas alternativas para el retorno progresivo a las actividades presenciales, y los protocolos de bioseguridad que se aplicarán con base en las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.


Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, informó que continúa verificando el trabajo que desarrolla la institución, mediante videoconferencias, estableciendo compromisos internos y atendiendo los requerimientos de la ciudadanía enviados al correo electrónico
losrios@cne.gob.ec bajo la modalidad de teletrabajo.

Continuar leyendo
Visitas: 76

200522 cnepastaza cambiodedomicilio

El Consejo Nacional Electoral habilitó el servicio de cambio de domicilio electoral en línea, hasta el 14 de junio de 2020. Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza se encuentran atendiendo desde el 16 de mayo, estas solicitudes ciudadanas.

 

Para efectuarlo, el ciudadano debe ingresar a www.cne.gob.ec, servicios en línea y seleccionar la opción "Cambio de domicilio electoral modalidad web". Es necesario ingresar los datos personales solicitados, crear un usuario y contraseña. Una vez registrado, es preciso seguir los pasos que se indican y adjuntar todos los documentos solicitados.

 

Los requisitos son: formulario de cambio de domicilio electoral firmado y escaneado; cédula de ciudadanía o pasaporte; fotografía del rostro del ciudadano sosteniendo su cédula de identidad indicando el lado de la fotografía; y planilla de servicio básico del año 2020.

Un operador provincial validará su información y, de ser correcta, se enviará un correo electrónico finalizando el proceso. Caso contrario, se le notificará y recibirá una llamada para realizar las correcciones necesarias.

Continuar leyendo
Visitas: 146

photo5062105892119488592Giovanni Bonfanti Habze, director provincial electoral de Santa Elena, realizó una agenda de medios, los días jueves 21 y viernes 22 de mayo del año en curso, 
para informar a la ciudadanía sobre la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral modalidad web, que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de las actividades que contempla el Calendario Electoral, rumbo a las Elecciones Generales 2021.


Bonfanti, mantuvo entrevistas virtuales con periodistas de los medios de comunicación provinciales. En sus intervenciones detalló que para llevar a cabo este trámite, el ciudadano debe visitar
 www.cne.gob.ec, ingresar a servicios en línea, opción “Cambio de domicilio electoral modalidad web” y se registrará en el sistema.

Creado su usuario, podrá descargar el respectivo formulario, que deberá

imprimir, llenar, firmar, escanear y subirlo; adjuntando su cédula de identidad o

pasaporte, una foto de su rostro sosteniendo su cédula (indicando el lado de la

fotografía) y una planilla de servicios básicos.


“Este servicio electoral que ha habilitado el CNE, brinda mayor comodidad y rapidez a la ciudadanía en el momento de realizar su cambio de domicilio electoral. Además de garantizar la seguridad del usuario frente a la emergencia sanitaria” expresó Bonfanti.


El director provincial, también explicó que la institución ha habilitado operadores
 
que brindan apoyo técnico a la ciudadanía, en caso de que su solicitud de cambio de domicilio sea rechaza. Los números a los que podrán comunicarse son: 0979457841 y 0979591064.

Continuar leyendo
Visitas: 45

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone