Últimas entradas

IMG 0381

Este sábado 14 de diciembre se inició el proceso de elecciones para la Directiva del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Morona período 2020 – 2023.

El evento contó con la presencia de autoridades como Amancio Velín, presidente del Tribunal Electoral, Manolo Villa, secretario del Tribunal Electoral y Mauricio Ledesma, director de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago.

Las listas de candidatos inscritas son:

Lista A:

-          Augusto Zabala - Secretario General

-          Alberto Rivadeneira - Secretario de control

-          Carlos Matute - Secretario de actas y comunicaciones

-          Luis Tapia - Secretario de economía

-          Fausto Calle - Secretario de vialidad

-          Manuel Estrella - Secretario de cultura.

-          José Barrera – Secretario de beneficencia.

Lista B:

-          Hernán Valarezo – Secretario General

-          Oswaldo Huambaguete – Secretario de control

-          Víctor Gonzalez – Secretario de actas y comunicaciones

-          Julio Rodas – Secretario de economía

-          Oswaldo Chacha –Secretario de vialidad

-          Segundo Guanoluisa – Secretario de cultura

-          Francisco Medina – Secretario de beneficencia.

A las 16:00 se procederá con el proceso de escrutinios y posteriormente entrega de resultados. Como institución estamos para brindar asistencia técnica y logística en los procesos electorales internos de otras instancias públicas o privadas. Con el objetivo de que se realicen procesos democráticos y transparentes.

Continuar leyendo
Visitas: 48

photo5158964469865490502 1

El pasado jueves 12 de diciembre, funcionarios de las Delegaciones Provinciales Electorales de Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, fueron parte del taller regional, realizado en la ciudad de Cuenca, sobre las perspectivas y análisis de inscripción de candidaturas para el próximo proceso electoral del año 2021.

La Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre los meses de noviembre y diciembre de este año, planificó jornadas de capacitación dirigidas a funcionarios de las unidades de organizaciones políticas, secretaría e informática de las 24 delegaciones provinciales.

Nátali Soriano, técnico de Organizaciones Políticas del CNE, explicó que estos talleres van enfocados a la primera etapa dentro del calendario electoral que consiste en la entrega de claves y el proceso de inscripción de candidaturas para asambleístas provinciales que participarán en los comicios del 2021.

Por otro lado, Jorge Harris, director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, indicó que la planificación para las elecciones del 2021 empezó a inicios del mes de diciembre con el taller de preparación del presupuesto electoral; aseguró también, que luego del análisis del presupuesto electoral, es importante conocer a tiempo los detalles de lo que serán las inscripciones de candidaturas para las elecciones 2021.

Continuar leyendo
Visitas: 13

12122019-NataliaJarrínEste viernes 13 de diciembre, funcionarios de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha brindaron apoyo logístico y veeduría durante las elecciones del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Natalia Jarrín en el cantón Cayambe.

Los funcionarios electorales apoyaron en la instalación de Juntas Receptoras del Voto (JRV), sufragio y escrutinio. En las elecciones internas participaron más de 1.400 alumnos divididos en dos jornadas.

Jenny Intriago, alumna de la unidad educativa manifestó que el apoyo del Consejo Nacional Electoral en el proceso es fundamental. Además, aseguró que la intervención de los funcionarios de la delegación provincial permitirá un proceso electoral transparente que fomenta la participación activa de los estudiantes en la toma de decisiones.

Freddy Morales, rector encargado de la Unidad Educativa Natalia Jarrín, agradeció la capacitación brindada por el CNE y señaló que los estudiantes fortalecieron sus conocimientos referentes a temas sobre democracia y representatividad.

La Delegación Provincial Electoral de Pichincha continuará apoyando a diversas instituciones en la elección de sus autoridades internas con el objetivo de fortalecer la democracia y la transparencia.

Continuar leyendo
Visitas: 62

photo5154673874846197927

En el marco de los 40 años que Ecuador retornó a la democracia, este miércoles 11 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral de Azuay organizó el minuto cívico en el cantón San Felipe de Oña, con la participación de autoridades locales y estudiantes de la Unidad Educativa Oña, de la escuela Carlos García y de la Unidad Educativa Emilio Arévalo.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que en cuatro meses la institución electoral visitó seis cantones incentivando, a través del minuto cívico, al debate entre estudiantes y autoridades sobre la importancia de vivir en democracia. “En el cantón Oña cerramos los eventos de minutos cívicos de este año 2019, con la satisfacción de haber experimentado una gran participación de estudiantes y autoridades” mencionó la autoridad electoral.

Por su parte, Iván Ullauri, alcalde del cantón Oña, resaltó la importancia de que estudiantes conozcan la historia presidencial de Ecuador y analicen la ventaja que tiene la democracia para el desarrollo de un país “Es oportuno realmente que lleguen a todos los pueblos, a todos los cantones realmente, haciéndose presente; porque la democracia es eso buscar una libertad para que todo el pueblo se pronuncie”, indicó Ullauri.

Desde septiembre la Delegación Provincial Electoral de Azuay organizó los minutos cívicos en los cantones: Cuenca, Girón, Camilo Ponce Enríquez, Santa Isabel, Paute y Oña; con la participación a través de stands didácticos y reseñas históricas de alrededor de 1.500 estudiantes secundarios bajo el apoyo de los alcaldes de cada cantón. A partir de la segunda semana de enero del próximo año la institución electoral retomará la visita a los 9 cantones que faltan.

Continuar leyendo
Visitas: 34
 

edi

La Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi continua trabajando en los cantones más lejanos de la provincia, el pasado domingo 8 de diciembre se llevó a cabo una brigada móvil en el cantón Sigchos, con la finalidad de brindar a la ciudadanía el servicio de entrega de certificados de votación, cambios de domicilio, desafiliación y afiliación de partidos políticos.

Gavino Vargas Salazar, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, informó que la idea de implementar las brigadas móviles responde a la necesidad de la ciudadanía que se encuentra en los cantones: La Maná, Pangua y Sigchos.

Este domingo 15 de diciembre, funcionarios de la delegación provincial trasladarán sus servicios electorales para servir a los ciudadanos del cantón Pangua, y para el lunes 16 de diciembre en el cantón La Maná.

Aquellas personas que no puedan acudir en estas fechas, dentro de la planificación, la Delegación Electoral Provincial de Cotopaxi tiene previsto realizar este tipo de actividades de manera mensual, el objetivo de estas brigadas es brindar las facilidades a la ciudadanía para que puedan efectuar algunos de sus trámites cerca de su domicilio.

Continuar leyendo
Visitas: 97

elecciones Tsáchila 031La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, informa a la ciudadanía que este 20 de diciembre del 2019, finalizará el plazo para de pago del incentivo económico a quienes participaron como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en las pasadas Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quienes no han realizado su cobro, aún lo pueden hacer presentando el original y una copia de su cédula de identidad o ciudadanía en las ventanillas del Banco del Pacífico a escala nacional. Cabe destacar que los ciudadanos que no efectivicen su cobro hasta la fecha indicada, ya no podrán hacerlo posteriormente.

Edy Meza, encargado de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, destaca que, hasta el momento en la provincia, de un total de 8155 MJRV registrados, tan solo 203 aún no han hecho efectivo el cobro de su compensación económica.

Continuar leyendo
Visitas: 63

121219 cnenapo intillactaDurante la mañana del jueves 12 de diciembre, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Napo visitaron la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Intillacta, localizada en el barrio Paushiyaku del cantón Tena, con la finalidad de capacitar a los estudiantes y personal docente previo a la elección de su consejo estudiantil para el período 2019–2020.

Durante esta jornada de formación, los alumnos y maestros del centro educativo, conocieron las fases del proceso electoral, el material que deberán utilizar para las elecciones y las funciones que cumplirán quienes fueron designados como miembros del Tribunal Electoral, así como también los de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

La capacitación es el eje principal de los procesos democráticos y con ella se garantiza el éxito de los mismos, es por ello que los servidores de la Unidad de Procesos Electorales implementan nuevas metodologías y dinámicas para que los conocimientos teóricos y prácticos que exige un proceso electoral puedan ser transmitidos de manera mucho más fácil y clara.

Continuar leyendo
Visitas: 16

 

photo5152580928692922403

El pasado martes 10 de diciembre de 2019, la asesoría técnica de la Delegación Provincial Electoral de Azuay brindó apoyo en el proceso electoral para la elección de las máximas autoridades de la Asociación del Frente Unido de Taxistas del Azuay (AFUT), 1 130 socios acudieron a las urnas.

Desde hace dos meses funcionarios de la delegación provincial y autoridades de la AFUT planificaron la realización de las elecciones internas de sus socios, quienes eligieron de entre dos listas a Patricio Padilla como nuevo presidente del gremio.

Nelson Bernal, presidente del Tribunal Electoral de la AFUT, consideró que para las 30 cooperativas de taxis que conforman la asociación, las elecciones de sus autoridades fueron una fiesta democrática que contó con el aval del Consejo Nacional Electoral. Además, agradeció la colaboración de los funcionarios electorales del Azuay por su trabajo como veedores durante el proceso.

José Burneo, director de Procesos Electorales de la delegación, explicó que la institución electoral aportó con todo el contingente técnico y humano para el desarrollo transparente del proceso electoral del gremio de taxistas.

Cabe destacar que, en el 2019 la Delegación Provincial Electoral de Azuay brindó asistencia técnica y logística para la organización y el desarrollo de 15 procesos electorales; entre los que se destacan la elección de la directiva del Sistema Regional de Agua Comunitaria NERO, la elección de la directiva del Club Deportivo El Nacional, la elección de las autoridades del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISFFA), la elección de 10 consejos estudiantiles, la elección de la directiva del Sistema Comunitario de Agua de Patamarca y la Elección de la directiva del Frente Unido de Taxistas.

 

Continuar leyendo
Visitas: 14

121219 cnenapo posesionmuyunaEl miércoles 11 de diciembre, Alex Mancheno director de la Delegación Provincial Electoral de Napo participó en los eventos de entrega de credenciales y posesión de los nuevos consejos estudiantiles de la Unidad Educativa Emilio Cecco, localizada en la parroquia San Juan de Muyuna y de la Escuela Especial Maximiliano Spiller, ambas pertenecientes al cantón Tena.

Estos actos constituyen la parte final de los procesos democráticos desarrollados en días pasados, a través de los cuales los estudiantes de estos dos centros educativos eligieron a sus nuevos representantes juveniles para el período 2019-2020, comicios que contaron con la colaboración integral del personal de delegación.

Durante su intervención, el director Alex Mancheno se dirigió a las autoridades electas, padres de familia, personal docente y alumnado, reiterando el compromiso que tiene la Delegación Provincial Electoral de Napo con los jóvenes de la provincia, buscando siempre generar espacios que permitan fomentar la cultura democrática y las buenas prácticas electorales.

Continuar leyendo
Visitas: 85

2copiaFinal

La elección de la directiva de la Junta de Riego de Ambato-Huachi-Pelileo se realizó con el apoyo y la veeduría de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua. En este acto cívico fueron elegidos presidente y vicepresidente para el período 2019-2021.

Este sistema de riego es uno de los más grandes de Tungurahua, puesto que beneficia a 14 400 usuarios. Sin embargo, quienes eligen a los miembros de la directiva son los representantes de las tres Juntas, denominados presidentes modulares.

La Junta Receptora del Voto se conformó por la secretaria y un delegado del Tribunal Electoral de la Institución, quienes recibieron a 137 presidentes modulares que ejercieron su derecho al voto. Los resultados de las votaciones fueron los siguientes: 92 votos válidos, 3 votos blancos y 42 votos nulos.

Gabriela León, miembro de la delegación provincial, quien participó como veedora destacó que el órgano electoral está dispuesto a brindar su contingente en las instituciones que requieran su presencia, con el fin de garantizar un proceso enmarcado en la transparencia y democracia.

Continuar leyendo
Visitas: 98
 
 
11-12-19
En las instalaciones la Jefatura Política de Nuevo Rocafuerte se brindó el servicio de cambios de domicilio electoral a los habitantes que lo requerían. A través de este servicio,  el organismo electoral garantiza el cumplimiento de los derechos de participación política y democrática de todas las ciudadanas y ciudadanos. 
 
Por medio de las brigadas móviles que realiza nuestra delegación, buscamos  llegar a las parroquias y comunidades alejadas de la provincia, para facilitar el servicio electoral y de esta manera prepararnos para las Elecciones Generales 2021.
 
La Delegación Provincial Electoral de Orellana cumplió con  la última brigada electoral  del año, cumpliendo así con el cronograma de los servicios electorales que realiza la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial de Orellana.
 
Kleber Jumbo, jefe político de Nuevo Rocafuerte, agradeció al CNE por haber permitido que la ciudadanía de la parroquia haya accedido a la información y servicios que ofrece la delegación de Orellana, de igual manera felicitó la gestión para poder  llegar a las  parroquias de difícil el acceso y conocer los problemas territoriales.
 
Continuar leyendo
Visitas: 41

11122019MJRVEl 20 de diciembre del 2019 finaliza el plazo para el pago de la compensación económica a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que participaron en las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los ciudadanos que todavía no han cobrado el rubro, lo pueden realizar en la ventanilla de las agencias del Banco del Pacífico a escala nacional, presentando únicamente la copia y original de la cédula de ciudadanía.

Paulina Peña, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, señaló que hasta el momento 23 515 MJRV recibieron la compensación económica mientras que, 3 404 ciudadanos restan por hacerlo.

Cabe destacar que, a los miembros de juntas que ingresaron su número de cuenta bancaria durante el proceso, las transferencias se realizaron del 11 al 20 de junio.

Se recuerda a la ciudadanía que quienes no accedan a realizar el cobro de este rubro hasta la fecha límite indicada no podrán hacerlo en una fecha posterior.

Continuar leyendo
Visitas: 61

11122019 DianaAtamaintEl Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia el proceso de implementación de los cambios al sistema informático de cara a las Elecciones del 2021 con la asistencia técnica del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL), como Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

En ese contexto, la Presidenta del CNE, Diana Atamaint; y, José Thompson, Director Ejecutivo de IIDH/CAPEL, firmaron una carta de intención para cumplir con la asistencia técnica que se desarrollará como primer paso conforme a las siguientes fases: (1) Validación del diagnóstico del sistema informático, (2) Asistencia técnica en los cambios al sistema, (3) Acompañamiento y asesoría durante las pruebas y simulacros de funcionamiento del nuevo sistema y (4) Misión de observación técnica en las Elecciones del 2021.

De esta manera, el CNE realiza acciones concretas para garantizar la transparencia y respeto de la voluntad del pueblo ecuatoriano en las urnas en los próximos comicios.

Continuar leyendo
Visitas: 17

10122019 CambiodomicilioGuachalá

Con el objetivo de acercar el voto al lugar de residencia de los ciudadanos, la Delegación Provincial Electoral de Pichincha  realizó este martes 10 de diciembre de 2019, cambios de domicilio electoral en la comunidad San Luis de Guachalá, perteneciente al cantón Cayambe.   

  

El trámite es personal y gratuito, los únicos requisitos son: la cédula de identidad o ciudadanía y un recibo de servicios básicos (agua, luz o teléfono).  

Gonzalo Quishpe, beneficiario del servicio, manifestó que en la comunidad existen cerca de cuatro mil votantes y que el cambio de domicilio electoral les permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de reducir los índices de ausentismo.

Paulina Peña, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, manifestó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de los derechos de participación política y democrática de todos los ciudadanos.

Las brigadas móviles continuarán brindando el servicio en diversos puntos de la provincia.

Continuar leyendo
Visitas: 84

Publicado por en en Noticias
10-12-19
Brigada de cambio de Domicilio Electoral visitó la parroquia Tiputini, brindando así los servicios electorales que  requiere la ciudadanía ubicada en el cantón Aguarico. 
 
Como Delegación Provincial Electoral de Orellana se garantiza los derechos de participación de las y los ciudadanos de la provincia trasladándose a los lugares de difícil acceso, por esta razón el personal técnico viajó alrededor de ocho horas desde el Coca hasta la parroquia Tiputini.
 
En ese sentido, un 25% de la población interesada acudieron a la brigada realizada en la parroquia Tiputini por lo que el personal de la Unidad de Procesos Electorales realizará una segunda brigada móvil a mediados del próximo año, para que el porcentaje restante pueda actualizar su domicilio electoral y reducir el índice de ausentismo en las elecciones generales 2021.
 
Darwin Rosado, morador de la parroquia  Tiputini , reconoce la significativa labor que está realizando el CNE al facilitar los cambios de domicilio en territorio “ es importante ya que es bueno sufragar en el lugar que se reside y así evitamos gastos económicos  y de tiempo” mencionó Rosado.
 
Continuar leyendo
Visitas: 45

121212 cnelosrios ultimoplazo.jpg

Hasta el 20 de diciembre 2019, se realizará el pago de la compensación económica a las personas que participaron como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La ciudadanía que aún no se acerca a recibir su compensación de USD 20, podrá hacerlo en cualquier agencia del Banco del Pacífico a escala nacional portando el original y copia de cedula.

Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, mencionó que hasta el 2 de diciembre del presente año, 624 MJRV de la provincia aún no solicitan el pago. En caso de cualquier duda sobre la ampliación de la fecha de pago, los ciudadanos pueden consultarlo en las redes sociales o en la página web de la delegación.

Continuar leyendo
Visitas: 122

IMG E2242

En las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, concluyó la capacitación para el Fortalecimiento de los Conocimientos sobre Organizaciones Políticas, en la que participaron funcionarios electorales de las delegaciones provinciales de Pichincha, Carchi e Imbabura del Consejo Nacional Electoral.

El principal objetivo de esta capacitación, que se llevó a cabo durante dos días, fue tratar temas como: apoyo, asistencia técnica y suspensión de procesos electorales internos, democracia interna; alianzas e inscripción de candidaturas para las elecciones 2021.

Marco Jaramillo, especialista electoral de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE, explicó que, con estos talleres se podrá orientar de manera oportuna y adecuada a los movimientos políticos que participarán en el próximo proceso electoral. Además, añadió que se promueve que las organizaciones políticas conozcan los procedimientos para los procesos de democracia interna e inscripción de candidaturas con miras a fortalecer la participación política a nivel nacional.

Los funcionarios electorales de las tres provincias presentes en el taller, mostraron su compromiso para continuar ejecutando actividades que transparenten el accionar de los movimientos políticos ante la ciudadanía durante todas las etapas electorales.

Continuar leyendo
Visitas: 99
09-12-19 agua
Como Consejo Nacional Electoral garantizamos y facilitamos el cumplimiento de los derechos de participación política y democrática de todas las ciudadanas y ciudadanos, por este  motivo las brigadas de servicios electorales se realizarán en las parroquias Tiputini y Nueva Rocafuerte del cantón Aguarico,  para brindar una mejor atención a los habitantes de dichas parroquias.
 
En este marco,  Jinson Calderón, director de la delegación de Orellana, conjuntamente con el personal técnico viajaron  alrededor de ocho horas, vía fluvial, para acelerar y garantizar la participación de aquellos ciudadanos que requieran el servicio de actualización de domicilio electoral.
 
Por otra parte, Luis Taugoy, Teniente  Político de Tiputini, agradeció a la delegación por el trabajo organizado.  “Los habitantes de Aguarico se sienten parte del proceso democrático porque a pesar de la distancia el CNE nos ayuda a garantizar nuestros derechos” señaló.
 
Este martes 10 de diciembre se atenderá en la Tenencia Política de Tiputini de 09:00 a 16:00 y el miércoles 11 de diciembre en la  Jefatura Política de Nueva Rocafuerte.
 
El trámite es personal y gratuito presentando solamente la cédula de identidad o ciudadanía, papeleta de votación y un recibo de servicios básicos (agua, luz o teléfono). 
 
Continuar leyendo
Visitas: 67

09122019 eleccionessantarosaEste domingo 8 de diciembre de 2019, 14 sectores del cantón Santa Rosa eligieron a sus Consejos Barriales con veeduría de la Delegación Provincial Electoral de El Oro. En el proceso participaron 25 funcionarios, distribuidos en las 18 Juntas Receptoras del Voto (JRV) habilitadas para el sufragio.

El apoyo de la institución electoral en la jornada democrática, organizada por el área de Participación Ciudadana del Municipio de Santa Rosa, es parte de las asesorías brindadas a organizaciones políticas y entidades públicas y privadas.

Mario Ruano, director de la delegación, explicó que antes de la activación los veedores ejecutaron una etapa de capacitación a los Tribunales Electorales Barriales y a los 50 integrantes de las JRV para garantizar el desarrollo eficiente de todas las fases del proceso electoral.

El trabajo de los veedores inició a las 07:30 con la instalación de las JRV hasta las 17:00 que se realizó el escrutinio de las actas para la generación de un informe donde se reportan los detalles o eventualidades de las votaciones, al que podrá acceder la ciudadanía para evidenciar la transparencia del proceso.

En la jornada, dónde más de 3.500 electores estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto, se eligió al presidente, vicepresidente, secretario, vocales principales y suplentes de los sitios: Birón, Río Chico, San Carlos, San Marcos, Nueva Esperanza, Nuevo País, Quitumbe, San Francisco, San Francisco de Jumón, 24 de Junio, Quito, Los Helechos, Jardines de Conchales, Reina del Cisne.

Continuar leyendo
Visitas: 45

1e244a1b5cce8936eb197567ac78b02d XL

Hasta el 20 de diciembre del año en curso, se realizará el pago de la compensación económica a las personas que fueron designadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En este marco, el cobro de los USD 20 se puede realizar en la ventanilla de las agencias del Banco del Pacífico a escala nacional, presentando únicamente la copia y original de la cédula de ciudadanía.


Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, manifestó que 4 658
personas han accedido a este rubro en efectivo y restan por hacerlo 438 de los miembros de juntas.

Además, las personas que fueron designadas para conformar las Juntas Receptoras del Voto en los comicios de marzo 2019 y no cumplieron deberán cancelar el 15% de un salario básico unificado USD 59,10 como lo estable el Artículo 282 del Código de la Democracia.

Se recuerda a la ciudadanía que quienes no accedan a realizar el cobro de este rubro hasta la fecha indicada no podrán hacerlo en una posterior.

Continuar leyendo
Visitas: 139

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone