El miércoles 16 de agosto, a partir de las 07h40, llegaron a la provincia los paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
Un total de 1.193 paquetes electorales llegaron en 2 containeres hasta las instalaciones de la delegación provincial, con el material necesario como: papeletas, urnas, biombos, padrones, certificados de votación, actas de instalación y escrutinio, material genérico (esferos, calculadoras, sellos), material de seguridad y sobres electorales.
Alexandra Alencastro, directora provincial, en compañía de las autoridades de la Junta Electoral de Imbabura, fueron los encargados de verificar que este material llegue con las respectivas seguridades, antes de ser distribuidos a las 137 recintos electorales en la provincia.
Los documentos electorales serán trasladados el sábado 19 de agosto, desde la madrugada con el acompañamiento y resguardo militar, considerando los puntos más distantes como Las Golondrinas en el cantón Cotacachi y finalmente las Juntas Receptoras del Voto en Ibarra.