Este lunes 14 de agosto a las 20:00, llegaron a la provincia del Azuay los 1.985 kits electorales, que se ubicaron en las bodegas de la delegación electoral del Azuay. El material electoral desde su salida en Quito hasta la llegada a Cuenca y posterior distribución está resguardado por las fuerzas militares.
Los tres convoy partieron desde la ciudad de Quito cerca de las 12h00 bajo el resguardo de 60 militares quienes custodian todo el material que es embodegado en el Centro de Procesamiento Electoral de la delegación electoral del Azuay.
Los kits electorales serán distribuidos, el viernes 18 de agosto, a las Juntas Receptoras del Voto, en donde se incluye el material electoral para las ocho Juntas Receptoras del Voto del programa Voto en Casa y para las dos juntas que corresponden a la votación de las Personas Privadas de la Libertad.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, informó que en las bodegas ubicadas en el Centro de Procesamiento Electoral ingresaron los paquetes en orden de distribución, facilitando que el material de los cantones más alejados se encuentren al inicio para el traslado inmediato “Son en total un paquete electoral para cada Junta Receptora del Voto, es decir 1.982 en total incluido lo que es *Voto en Casa y Voto de las Personas Privadas de la Libertad, viene además los biombos que vamos a utilizar en el proceso y las urnas de cartón que se utilizarán el día de las elecciones”, recalcó la autoridad electoral en la provincia.
Flor María Torres, presidenta de la Junta Electoral, explicó que el material electoral se encuentra bajo el resguardo militar, quienes estarán presentes en todos los recintos electorales el próximo 20 de agosto. “Se ha hecho la debida articulación con la *Mesa de Seguridad en donde están varias instituciones encargadas para que todos los ciudadanos tengan la seguridad para acudir a las urnas”, puntualizó la autoridad electoral en la provincia.
En cada paquete electoral que llegó al Azuay, se incluyen biombos de plástico, urnas plastificadas, sobres, cintas de seguridad, sellos y esferos; además de material de bioseguridad para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.