Inició la instrucción de las 50 personas seleccionadas para capacitar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en Manabí. Las jornadas de inducción se desarrollan en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.
La labor de los capacitadores es impartir el conocimiento suficiente a los MJRV sobre las cuatro fases que se cumple el día de los comicios: instalación, votación, escrutinio y embalaje y envío, señaló Carlos Padilla, de la Dirección Nacional de Capacitación del Consejo Nacional Electoral.
“Con esta metodología los capacitadores podrán transmitir en territorio a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto los conocimientos necesarios y prácticos para que ese día no tengan ningún inconveniente”, añadió.
Esta capacitación arrancó de manera similar en las 24 provincias del país, y se prolongará durante seis días. A partir del 1 de diciembre los capacitadores visitarán diferentes sectores dela provincia para replicar estos conocimientos a los MJRV, informó Ana Arteaga Moreira, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.
La Directora de la DPE- Manabí señaló que esta es una de las varias capacitaciones que se brindará a Organizaciones Políticas, medios de comunicación y a todo quien participe del proceso electoral 2017.
Arteaga, destacó el trabajo que se realiza respecto a la notificación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, cuyo avance a la fecha es del 40%. En esta labor, además de los 100 notificadores también participa personal de la Delegación Provincial Electoral, con el objetivo de que se cumpla con el ciento por ciento la entrega de nombramientos y agenda de capacitación a las personas seleccionadas para las Juntas Receptoras del Voto el próximo 19 de febrero del 2017.