Este 27 de marzo de 2019, la Junta Provincial Electoral de Loja culminó la revisión y aprobación del 100% de actas de escrutinio de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Este proceso concluyó exitosamente tras la verificación de 289 actas de escrutinio con inconsistencias.
Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que la sesión pública permanente de escrutinios ha sido fructífera y refleja transparencia en cada una de sus decisiones adoptadas. Asimismo, resaltó que debido a los incidentes ─de conocimiento público─ suscitados en la parroquia San Pablo de Tenta, cantón Saraguro, la Junta ha elevado los informes pertinentes al Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) y será el cuerpo colegiado el que tome, con base en sus atribuciones, una resolución al respecto.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señaló que la fase operativa ha concluido con satisfacción dentro del proceso electoral, para el cual la delegación ha prestado todas las facilidades tecnológicas y humanas; lo que se ha evidenciado en el trabajo eficiente y eficaz de la junta.
En este contexto, la Junta Provincial Electoral se mantiene en sesión pública permanente hasta conocer la resolución del cuerpo colegiado del CNE; posterior a la cual se podrá clausurar la misma y emitir la notificación de resultados a los representantes de las organizaciones políticas, quienes podrán ejercer su derecho a la impugnación en un plazo de 48 horas.
Los resultados de la jornada electoral del domingo 24 de marzo pueden ser consultados en la página web institucional: www.cne.gob.ec.