El 100% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) que tienen Manabí esta funcional para las Elecciones Generales, así quedó demostrado en el Tercer Simulacro Nacional previo a las elecciones del próximo 19 de febrero de 2017, dijo Ana Arteaga Moreira, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.
Este Tercer Simulacro, los dos anteriores se realizaron el 8 y el 22 de enero, permitió verificar la sostenibilidad y la funcionalidad del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), además se implementamos algunas sugerencias realizadas por las organizaciones políticas participantes, entre estas observar el flujo del traslado desde la Junta Receptora del Voto hasta el punto de escaneo, sostuvo la Directora Provincial.
Milton Perero, representante del Partido Social Cristiano quien ha participado de los tres simulacros, sostiene que en estas pruebas han sido partícipes de todo el proceso, desde la instalación de las mesas hasta el escrutinio y la instalación de la Junta en el Centro de Procesamiento de Resultados.
“Todo está dentro del código de la democracia y esperamos que el 19 de febrero, se respete la voluntad soberna del pueblo, que esperamos acuda masivamente a las urnas para ser partícipe de este proceso electoral”, dijo Perero.
De su parte Lenín Montesdeoca, representante del Movimiento Creo, señaló que están contentos de haber participado de estos simulacros que lo que hacen es fortalecer la democracia transparentando el proceso. “A veces surgen inquietudes sobre el proceso pero en estos espacios podemos disiparlas, se está cumpliendo todo de acuerdo como señala el Código de la Democracia”, dijo Montesdeoca.
En tanto esta tarde se reunirá la Mesa de Seguridad Electoral para realizar una evaluación general de lo que fue este Tercer Simulacro Nacional.
“Estamos listos para las elecciones, pero seguimos practicando a fin de perfeccionarlo, lo que buscamos es tener un proceso eficiente, seguro para los ciudadanos y transparente”, puntualizó Arteaga.