Este jueves 4 de febrero, 12 Personas Privadas De Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada, ejercieron su derecho al sufragio. Desde las 09h00, el proceso se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Sucumbíos, con la presencia de las autoridades de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos.
En el acto de inauguración estuvo presente Silvia Meléndez, directora de la delegación; Alex Abarca, director del CRS; los vocales de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, con su presidente, Pablo Guanoluisa; entre otros. Este último mencionó, que el voto es a más de ser obligatorio para las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada, es un deber cívico con la democracia del país.
Además, la autoridad electoral, enfatizó que, con este acto, se garantiza y se da el espacio de participación efectiva para que los grupos prioritarios puedan consignar su voto, como lo indica el artículo 11 del Código de la Democracia y los mandatos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador.
En el proceso de sufragio participaron 12 Personas Privadas De Libertad (PPL). Una vez culminado la primera fase se procedió al traslado del paquete electoral sellado con la debida seguridad y custodia policial hasta la Delegación Electoral de Sucumbíos, los cuales estarán bajo resguardo militar en la bodega institucional para el posterior proceso de escrutinio a realizarse en sesión extraordinaria el próximo domingo 7 de febrero.
En este sentido, el órgano electoral garantiza la participación de todas y todos los ecuatorianos a nivel nacional en el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.