13 personas con discapacidad participaron del Voto en Casa en Bolívar

IMG 0262

Como parte de los programas inclusivos que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE), 13 personas con discapacidad participaron de la segunda jornada adelantada de sufragio a través del Voto en Casa, en Bolívar.

La inauguración del evento tuvo lugar en la Delegación Electoral de Bolívar, este viernes 2 de febrero, a partir de las 06h30, con la presencia de técnicos del Conadis, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, medios de comunicación y servidores electorales.

En su intervención, Alexis Noboa, titular del organismo electoral en Bolívar, resaltó el compromiso institucional  en temas de inclusión “el programa Voto en Casa es uno de los referentes más importantes del proceso electoral, que tiene como objetivo la inserción de grupos de atención prioritaria en Ecuador”.

Al respecto, Emilio Sánchez, presidente de la Junta Provincial Electoral de Bolívar, informó las condiciones del proceso “las personas mayores de 65 años y con un grado de discapacidad superior al 75% podrán ejercer el sufragio desde sus domicilios”.

El evento continuó con la conformación de cuatro Juntas Receptoras del Voto móvil, tres de hombre y una de mujer; bajo custodia militar se entregaron los paquetes electorales, las urnas y los biombos, acto seguido el responsable de procesos electorales entregó los ruteros para iniciar la visita a los domicilios de los 13 electores en la provincia.

Las personas con discapacidad recibieron en sus hogares un sobre negro con una papeleta en la que constan las 7 preguntas de Referéndum y Consulta Popular 2018, luego de sufragar el sobre negro se depositó en la urna.

Ángel Ramírez, beneficiario del Voto en Casa,  expresó con alegría la gratitud con la institución al poder sufragar desde su hogar: “Este es un gran beneficio para las personas con discapacidad, ya que no tenemos medios para trasladarnos a un recinto, gracias por venir a mi casa y hacerme votar”.

Finalizado el sufragio, los Miembros de las Juntas Receptoras Móvil retornaron a la delegación bajo custodia policial para archivar los paquetes electorales que serán escrutados el domingo 4 de febrero de 2018 en sesión extraordinaria de la Junta Provincial Electoral de Bolívar.