13 personas sufragaron a través del Voto en casa en Orellana

La Delegación Provincial Electoral de Orellana, este viernes 11 de abril, inició las jornadas de votación de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025, con el sufragio del Voto en Casa.

13 personas: 9 hombres y 4 mujeres mayores de 50 años que presentan una discapacidad física igual o superior al 75%, ejercieron su derecho al voto, en cumplimiento con uno de los hitos del calendario electoral.

Para este proceso de participación inclusiva, en la provincia de Orellana se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto Móvil, que realizaron el recorrido de las rutas establecidas, con la participación de Policía Nacional, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), y medios de comunicación, esto con la finalidad de garantizar su derecho al sufragio.

Slendy Álvarez, directora de la Delegación Provincial Electoral, destacó que este proceso garantiza los derechos de las personas con discapacidad para que puedan sufragar. “Nuestro compromiso es actuar con honestidad y apego a los más estrictos criterios técnicos, garantizando un proceso electoral que respete el voto de todos los orellanenses”, destacó.

Finalizado el circuito de visitas, los paquetes y materiales electorales fueron trasladados a la bodega electoral, donde las urnas fueron selladas y entregas al personal encargado, lugar en el que permanecerán bajo custodia de las Fuerzas Armadas, hasta las 17:00 del domingo 13 de abril, día en el que serán escrutadas, una vez que concluya el sufragio nacional.