La Delegación Provincial Electoral del Azuay recibió 140 kits electorales técnicos que se instalarán en los Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA) y su funcionamiento se probará en el segundo simulacro nacional a realizarse este domingo 22 de enero.
Los equipos fueron distribuidos por las Fuerzas Armadas, de acuerdo a un cronograma, según una ruta que inició desde el norte hasta el sur del país. Fabián Cabrera, responsable de la entrega del Comando Logístico número 25 Reino de Quito dijo que se ha cumplido con las entregas sin ningún inconveniente.
Los kits electorales técnicos contienen un computador y un escáner. Elizabeth Kainz, presidenta de la Junta Provincial Electoral, informó que se recibió el 80% de los equipos y se prevé nuevos envíos.
“Estos kits técnicos ayudarán en el simulacro con la transmisión y publicación de los resultados en los RTPA y los recintos que no tienen este sistema. Estamos listos para este simulacro que se aplicará en un 80% de la capacidad”, agregó.
Además, el 12 de febrero llegarán los kits electorales como papeletas, urnas-biombos y demás material previo a las Elecciones Generales del 19 de febrero.
El simulacro previsto para este 22 de enero tendrá una cobertura en 13 cantones de la provincia con 92 RTPA y 48 recintos que no lo son es decir el 50% y se procesarán 3.777 actas. Asimismo, en la unidad educativa Manuel J. Calle se instalarán cuatro Juntas Receptoras del Voto (JRV).
El objetivo es estar preparados para asumir cualquier tipo de contingencia, debido a que el día de las elecciones se tiene previsto una movilización de más de 12.816.698 electores dentro y fuera del país.