A las 09:30, del 30 de marzo de 2017, inició el proceso electoral en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Santo Domingo, en el cual 146 personas privadas de libertad (PPL), sin sentencia ejecutoriada, ejercieron su derecho al sufragio, como parte de los hitos programados para el balotaje del 2 de abril.
El Director del CRS, en calidad de Presidente; un funcionario electoral, designado Secretario; y un PPL, como Vocal de la Junta Receptora del Voto (JRV) tuvieron la responsabilidad de la jornada electoral, que culminó pasado el mediodía.
Cumpliendo el protocolo de custodia, en un vehículo del GOE se trasportó la urna biombo y el paquete electoral resguardado por un patrullero de Policía Nacional desde el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS).
Fabián Sotomayor, Director Provincial Electoral, expresó que el 2 de abril en presencia de las organizaciones políticas y medios de comunicación se procederá con el escrutinio tanto del sufragio PPL, como el de Voto en Casa.
De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Técnica del Registro Civil de Santo Domingo, 165 PPL fueron cedulados para el proceso electoral. Por otra parte, estaban facultados a sufragar 328 personas.