Una vez culminado el plazo para la entrega de los expedientes de las cuentas de campaña electoral los responsables del manejo económico de las organizaciones políticas de la Dignidad de Asambleístas Provinciales, tienen un plazo de 15 días para presentar de nuevo la documentación solicitada, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 230 del Código de la Democracia.
Recordando que la documentación que deben presentar son: Monto de los aportes recibidos, Listado de contribuyentes, Su identificación plena y la del aportante original cuando los recursos se entreguen por interpuesta persona, el destino y el total de las sumas gastadas en el proceso electoral por rubros, estados de cuenta y conciliaciones bancarias, así como los comprobantes de ingreso y de egresos con las facturas o documentos de respaldo correspondientes, dicha información será comparada con la información levantada por la Unidad de Fiscalización y Control del Gasto Electoral de cada Delegación Provincial Electoral, posterior serán sometidos a evaluación técnica y jurídica y en los casos que se registre excedente en el gasto de campaña se sancionará hasta con el doble del monto.
Quienes no cumplieran este plazo de prorroga se abrirá un expediente el cual se emitirá al contenciosos electoral y el será quien tome la resolución.