Con el fin de brindar accesibilidad, facilidades y atención preferente a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en el día de las elecciones seccionales del 23 de febrero. La Ing. Deysi Jiménez, directora del CNE-Sucumbíos conjuntamente con el Lcdo. Fernando Poma del CONADIS-Sucumbíos, verificaron los recintos electorales para instalar en lugares visibles y accesibles a las 16 mesas preferentes en el día del sufragio.
En el cantón Lago Agrio, en la Federación Deportiva con 10 Juntas Receptoras del Voto (JRV) se ubicara una mesa preferente, en el Colegio Nacional Napo con 85 JRV tendrá dos mesas. En las escuelas; Leopoldo Lucero, Lago Agrio, Consejo Provincial y en las parroquias; Eno, General Farfán y Pacayacu se instalaran 1 mesa preferente por cada recinto electoral.
Mientras que en Cuyabeno parroquia Tarapoa recinto electoral Jerónimo Carrión con 14 JRV con una mesa preferente. En Putumayo, Col. San Miguel, recinto electoral con 10 JRV se instalara una mesa. En el cantón Shushufindi, Col. Técnico Shushufindi tendrá dos mesas y la escuela 11 de Julio una mesa preferente.
En la escuela General Eplicachima del cantón Cascales tendrá una mesa y en la escuela ciudad de Azogues del cantón Gonzalo Pizarro se ubicara una mesa preferente.
Las mesas preferentes tendrán la tarea de brindar información sobre el voto asistido o preferente, apoyo en el traslado de los electores con discapacidad hacia las JRV en la que deban sufragar dentro del recinto electoral. Para las personas con discapacidad visual, se ofrecerá la plantilla braille trasladando hasta la mesa de sufragio del elector si fuese el caso.
De 10 y 30 JRV existirá una mesa con dos integrantes
Más de 31 JRV tendrán dos mesas de atención con dos integrantes en cada uno.