209 militares en servicio pasivo sufragaron en Azuay en elecciones del ISSFA

1Azuay

Hoy los militares en servicio pasivo eligieron a sus representantes ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFA. El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de 22 delegaciones, realizó el acompañamiento técnico y logístico del proceso electoral. 
En todo el país, se instalaron 26 recintos, con 58 JRV. De acuerdo con el padrón electoral, 31.399 militares en servicio pasivo estuvieron habilitados para votar.  
 En Azuay la actividad inició a las 08:00, en las oficinas de la Agencia del ISSFA, ubicada en la calle Jacinto Flores, en Cuenca. Ahí se realizó la instalación de una Junta Receptora del Voto, integrada por tres miembros, un funcionario de la Institución Electoral, actuó como segundo vocal principal.  A las 08:30 inició la fase de votación. 
De acuerdo al padrón electoral en la Agencia Cuenca estaban habilitados para sufragar 743 militares en servicio pasivo de las provincias de Cañar y Azuay, pero una vez finalizada el proceso se contabilizó la votación de 209. 
Una vez concluida la votación a las 16:00, con la presencia de delegados de las listas participantes, se realizó el escrutinio y se puso en marcha el Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados, con el escaneo del acta de los resultados finales, hacia el Centro de Procesamiento de Resultados ubicado en Quito. 
Leonardo Minchala, presidente de la Junta Receptora del Voto, agradeció el trabajo desplegado por el CNE para que el proceso se desarrolle con absoluta normalidad.  
 Eduardo Dumas, director provincial del Azuay, explicó que la organización de las elecciones estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas, sin embargo, en todas las provincias del país, excepto Cañar y Bolívar, se realizó un seguimiento y respaldo técnico y logístico del CNE. 
Así, antes del día de las votaciones se capacitó a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, (JRV), sobre sus funciones, se realizaron pruebas técnicos y simulacros. Además se designó a un funcionario electoral como delegado de la Junta Receptora del Voto, otro como  coordinador de recinto y un  operador de escáner para la trasmisión de las actas de resultados. 
El director provincial dijo que se cumplió con el objetivo del CNE que es garantizar el ejercicio de los derechos políticos y promover el fortalecimiento de la democracia