El domingo 25 de enero, 3.230 habitantes de las 21 comunidades rurales de la parroquia Santa Ana de Cuenca, acudieron a las urnas para elegir a sus dirigentes; proceso electoral que contó con la asesoría de la delegación provincial electoral de Azuay.
Dentro de la planificación de la delegación electoral de Azuay fue el apoyo técnico y seguimiento integral a la elección de 21 dirigentes comunitarios de la parroquia rural Santa Ana, al sur de Cuenca. Proceso electoral que se desarrolló en cada una de las comunidades convocando a 3.230 electores.
Manuel Macao, presidente del Consejo Electoral de Santa Ana, explicó que en 6 horas los electores en cada una de las comunidades rurales cumplieron con el sufragio para elegir a sus dirigentes. “Agradezco al Consejo Electoral por el proceso, por ayudarnos aquí en Santa Ana”, indicó el dirigente.
Vinicio Bermeo, director de la delegación electoral de Azuay, informó que para la organización de las elecciones comunitarias en la parroquia Santa Ana se capacitó tanto al tribunal electoral como a los miembros de las juntas receptoras del voto en los 21 recintos electorales. “Gracias por permitir que el CNE forme parte de estos procesos internos que es la misión, el espíritu de ser de nosotros como Consejo Nacional Electoral: garantizar, apoyar, dirigir o todo lo que corresponda, en este caso en las elecciones internas”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.
El proceso electoral en las 21 comunidades rurales de la parroquia Santa Ana permitió elegir a la directiva que apoyará a las funciones que realiza las autoridades del Gobierno Parroquial; el período de funciones que tiene el directorio comunitario es de 2 años.