Esta mañana, se cumplió con el proceso del Voto en Casa en las cuatro rutas establecidas para los cantones de: Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra y Otavalo, hasta donde se trasladaron las Juntas Receptoras del Voto móviles.
La inauguración del evento se realizó en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, con la presencia de representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, delegados de organizaciones políticas y medios de comunicación de la provincia.
Alexandra Alencastro, directora de la delegación provincial, en coordinación con los vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, acompañaron en las cuatro rutas establecidas, para verificar el cumplimiento y correcto desarrollo de esta actividad.
“Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de seguir dando mi voto y que puedan llegar hasta mi casa”, comentó emocionada Gladys Barragán, quien viene siendo parte del programa Voto en Casa, durante tres procesos electorales en el cantón Otavalo, quien es una de las beneficiarias que tiene discapacidad del 89% lo que le dificulta trasladarse hasta su recinto electoral. De igual manera, en los cantones de Antonio Ante, Cotacachi e Ibarra, se cumplió con las rutas establecidas sin contratiempos, gracias a las instituciones que fueron parte del traslado de las JRVM. La jornada culminó a las 12h00 aproximadamente y se suscribió el Acta de Cierre respectiva.