23 beneficiarios de Voto en Casa sufragaron en la Segunda Vuelta

En Loja, un total de 23 electorales: 14 hombres y nueve mujeres mayores de 50 años con discapacidad física igual o superior al 75%, ejercieron su derecho al voto, a través de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, en el marco de la Segunda Vuelta Presidencial de las Elecciones Generales 2025.

Sandra Rodríguez Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral, indicó que una vez concluida la jornada de votación, los paquetes fueron trasladados a la bodega del Centro de Procesamiento Electoral (CPE), y permanecerán bajo resguardo de las Fuerzas Armadas hasta el domingo 13 de abril, donde serán escrutadas a partir de las 17:00 horas.

Robin Quezada, beneficiario del programa, señaló que este tipo de iniciativas ayudan significativamente a las personas con discapacidad porque les permite ejercer su derecho al sufragio desde la comodidad de sus hogares. Por su parte, Segundo Lorenzo Chuncho, destacó que esta modalidad de voto es favorable, porque le resulta difícil movilizarse hacia un recinto. 

De esta manera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reafirma su compromiso con una democracia inclusiva, participativa y accesible para todos los sectores de la sociedad.