El Reglamento de Promoción Electoral establece un plazo de 60 días contados a partir del día posterior al sufragio, para que los proveedores de promoción electoral presenten las pruebas físicas correspondientes al proceso de Elecciones Seccionales 2019. El plazo culmina el próximo 23 de mayo, para los 21 medios de comunicación calificados en Santo Domingo de los Tsáchilas.
De acuerdo al artículo 41 del reglamento, los representantes legales deben dirigir un oficio al Consejo Nacional Electoral, anexando las órdenes de publicidad y pautaje, firmadas por el Responsable del Manejo Económico, sin rastro de corrección o adulteración.
Además, deben incluir certificado original de pautaje que evidencie, en el caso de radio y televisión: Hora, minuto y segundo que permita ubicar cada pauta en la prueba física correspondiente. En el caso de prensa escrita se debe presentar: fecha, ubicación y tamaño de la de publicación. Para las vallas publicitarias, se requiere especificar las dimensiones, dirección exacta y tiempo de exposición.
Las pruebas físicas deberán presentarse en un disco duro o memoria USB en buen estado. Los proveedores están obligados a guardar el respaldo de las pruebas hasta la cancelación de las órdenes de publicidad y pautaje. Toda esta documentación deberá ser entregada en las instalaciones de la delegación provincial ubicada en las calles Av. Abraham Calazacón y calle Girasoles.