El Consejo Nacional Electoral a través del pleno calificó 842 medios. En radios 534, canales 126, prensa escrita 113 y 69 vallas publicitarias. Reporte de la página web del CNE en promoción electoral. En la provincia de Sucumbíos están calificados 24 medios de comunicación; 13 radios, 5 prensa escrita, 5 televisión, y 1 empresa de vallas para realizar publicidad en estas elecciones seccionales 23 de febrero del 2014.
El monto global del presupuesto del Estado para que los candidatos realicen promoción en medios es de USD 19’516.976,5 millones que serán distribuidos entre las candidaturas para prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales; y vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.
El Fondo de Promoción Electoral es el monto que el Estado destina a las organizaciones políticas para la difusión de la propaganda y publicidad electoral, en base a los principios de igualdad y equidad para difundir su propuesta de gobierno a través de los medios de comunicación social: televisión, radio, prensa escrita y vallas publicitarias.Reglamento de Promoción Electoral.Art. 4.
El Reglamento de Promoción Electoral, artículo 8, determina que el monto de promoción electoral para cada lista inscrita será igual al 40 por ciento del máximo del gasto electoral calculado para esa misma dignidad. Mientras que en el Art. 6 Los sujetos políticos o cualquier persona natural o jurídica quedan prohibidas de contratar publicidad electoral en radio, televisión, prensa escrita y vallas publicitarias durante la campaña electoral, que no sea financiada por el Consejo Nacional Electoral, a través del Fondo de Promoción Electoral.
La publicidad que no sea financiada a través del Fondo de Promoción Electoral observando las normas constitucionales, legales y reglamentarias para el efecto, será suspendida o retirada por el Consejo Nacional Electoral o las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral según su competencia; sin perjuicio de otras acciones legales y sanciones a las que hubiere lugar.