Desde el 27 de junio, la Junta Provincial Electoral de Azuay, inició la notificación a las autoridades de los 271 recintos electorales habilitados en la provincia, para comunicarles oficialmente que serán parte del proceso electoral del 20 de agosto de 2023.
Flor María Torres, presidenta de la JPE Azuay, explicó que, de acuerdo con el cronograma electoral, la notificación de los recintos es una actividad que la cumple la Junta Electoral previo a las elecciones. “Estamos realizando la vista protocolaria a todos los establecimientos para hacer la respectiva notificación”, indicó.
Los vocales de la Junta Electoral de Azuay recorren los 15 cantones de la provincia entregando, personalmente, las notificaciones en cada uno de los Recintos Electorales y confirmando que sean espacios para la recepción de las votaciones en los próximos comicios.
Teodoro Maldonado, director de la Delegación Electoral de Azuay, explicó que para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 se mantienen los mismos recintos electorales del proceso anterior. “Los 271 Recintos Electorales se encuentran en buenas condiciones; sin embargo, de presentarse eventualidades a futuro se analizará, en la Mesa de Seguridad, la pertinencia del cambio de algún recinto”, mencionó.