Un total de 29 movimientos nuevos realizan el proceso para obtener la personería jurídica ante el Consejo Nacional Electoral con el objetivo de poder participar en las elecciones del próximo 24 de marzo de 2019.
Oswaldo Delgado, secretario de Pueblo Alfarista, Movimiento Cantonal de Montecristi recibió la clave para descargar los formularios para recolectar las firmas de adherentes permanentes que le permitan continuar con el proceso para obtener la personería jurídica.
La Codificación del Reglamento para la Inscripción de partidos, movimientos políticos y registro de directivas señala que los movimientos políticos deben presentar un registro de adherentes correspondiente por lo menos al 1.5 por ciento del registro electoral utilizado en la última elección de la correspondiente jurisdicción. En cuanto al registro de adherentes permanentes este deberá corresponder a un número no inferior al 10 por ciento del total de sus adherentes.
De los 29 movimientos que han presentado documentación, 20 iniciaron el proceso durante el año 2017, y las nueve restantes en lo que va del 2018, según detalló Karla García, responsable de la unidad de Organización Política de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.