Desde el 15 de septiembre, fecha en la que inició la campaña de Cambios de Domicilio Electoral, la Delegación Provincial Electoral de Cañar ha registrado hasta el momento 3.700 cambios de domicilio, mediante los Puntos Fijos y Móviles que se encuentran brindando su servicio en los diferentes cantones y parroquias.
Víctor Espinoza Encalada, director del CNE Delegación Provincial de Cañar, calificó de exitosa la campaña de Cambios de Domicilio Electoral en la provincia. “El número de cambios de domicilio que hemos realizado hasta la fecha demuestra el interés de los ciudadanos por ejercer con mayor facilidad su derecho al voto, en las elecciones del 24 marzo de 2019”, señaló.
Asimismo, recordó que las brigadas móviles se encuentran instaladas en puntos estratégicos de la provincia, y que la campaña finalizará el próximo 12 de octubre.” Del mismo modo la ciudadanía puede consultar los puntos de atención en la página web www.cne.gob.ec
Enrique Zea Delgado, ciudadano oriundo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, realizó su cambio de domicilio a la nueva zona electoral Ferroviaria, porque su nuevo lugar de residencia es Azogues y quiere en las próximas elecciones ejercer su derecho al voto. “Felicito al CNE por emprender esta campaña de cambios de domicilio, porque están garantizando nuestra participación política, en las elecciones de 2019 y además porque el trámite es completamente gratuito y rápido”, dijo.
Asimismo se instaló una brigada fija para Cambio de Domicilio Electoral, en las oficinas técnicas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), con el objetivo de acercar este servicio a las personas con discapacidad; trabajo que se realiza de forma coordinada, entre las dos instituciones, en las 23 provincias del país, para garantizar el derecho de participación política y activa de los ciudadanos con discapacidad en las próximas elecciones.
En lo que respecta a nuestra provincia, hasta hoy, se han realizado 60 cambios de domicilio electoral a personas con discapacidad, de los cuales al 70%, se les ha atendido en su lugar de domicilio, con brigadas móviles.