La Delegación Provincial Electoral de Pichincha del 1 al 30 de abril de 2016, actualizó la información de infraestructura, logística y comunicaciones de 301 centros educativos de la provincia que servirán como recintos electorales en las Elecciones de 2017.
La información actualizada contribuyó a verificar las condiciones que tienen los centros educativos para ser Recintos de Transmisión y Presentación de Actas de Escrutinios (RTPA). Esta modalidad, permitirá que las actas sean escaneadas desde los recintos, agilizando la transmisión de datos, acceso a delegados y observadores y ratificando la transparencia del sistema técnico- operativo, implementado por el CNE.
Patricio Domínguez, director de la Delegación Provincial de Pichincha, indicó que a través de un equipo de 12 personas se cumplió con la actualización y verificación de datos en las fichas catastrales de recintos. Dijo que esa labor, es una de las actividades preelectorales que realiza la institución provincial con miras a las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.
La autoridad provincial, agregó que el número de RTPA en Pichincha, se definió considerando la cantidad de Juntas Receptoras del Voto (JRV). “Los recintos con más de siete JRV se convierten en RTPA”, dijo Domínguez, a la vez que resaltó el sistema georeferencial, utilizado para determinar los RTPA en la provincia.
Durante la actualización y verificación de datos, la Delegación Provincial de Pichincha contó con la predisposición y apoyo de los directivos de los centros educativos de la provincia. Por otro lado, con la información recopilada se ratificó que en el proceso electoral de 2017, habrá 374 recintos electorales en Pichincha, similar al número de recintos que hubo en los comicios de 2014.