31 de diciembre concluye el pago a Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Rueda de Prensa 3

Los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participaron en las Elecciones Generales del 07 de febrero (primera vuelta) y 11 de abril (segunda vuelta) de 2021, podrán cobrar su compensación económica hasta el próximo 31 de diciembre. En Azuay, con corte 27 de diciembre, 12 968 personas, de las 15 496 que desarrollaron esa labor, ya han recibido los 10 dólares por cada vuelta electoral.

De acuerdo a una resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral, a partir del 25 de octubre inició, a escala nacional, la entrega de esa compensación económica. En ese sentido, la Delegación Provincial Electoral de Azuay entregó, en dos meses, 259 360 dólares a las personas que cumplieron con ese deber democrático.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, explicó que el plazo para entregar las compensaciones a MJRV concluye el 31 de diciembre de 2021, e indicó que ya se ha establecido contacto con la mayoría de ciudadanos que pueden recibir esa compensación. “Es importante recordar que luego del 31 de diciembre de 2021 ya no es posible cobrar la compensación económica, es por eso que las personas que cumplieron con su obligación cívica en las Elecciones 2021 puedan acudir a las ventanillas de cinco instituciones financieras”, indicó la autoridad provincial electoral.

Las 3 187 personas que todavía no se han acercado a cobrar esa suma de dinero, pueden acudir a las agencias financieras distribuidas en toda la provincia:

  • Banco del Pacífico
  • BanEcuador
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus

Para cobrar la compensación económica se debe llevar original y dos copias de la cédula de identidad. El trámite es personalizado.

En Azuay, 2 699 Miembros de Juntas Receptoras del Voto cobraron su compensación económica en sitio; tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral; además 7 570 MJRV se les acreditó los 10 dólares por cada vuelta electoral a sus cuentas bancarias.