A las 12:30 la Junta Provincial Electoral de Azuay se reinstaló en sesión permanente de escrutinio para analizar 879 actas con inconsistencia, de las 22.091 actas que tiene el Azuay, del Referéndum y Consulta Popular 2024.
Los cinco vocales de la Junta Electoral de Azuay en más de 10 horas de sesión permanente alcanzaron el 95% de escrutinio del proceso electoral del 21 de abril.
Johanna Ormaza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Azuay, explicó que la Junta Electoral se encuentra en sesión permanente desde las 17:00 del pasado 21 de abril, para definir el 100% de los resultados electorales del Referéndum y Consulta Popular. “Estamos en los tiempos previstos, en el ritmo planificado estamos yendo muy bien como provincia y esperamos ya en las próximas horas continuar con la validación de las actas que todavía no tenemos en el sistema”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, indicó que para analizar las 879 actas con inconsistencia se instalaron 38 mesas de reconteo con la presencia de 200 funcionarios electorales. “En Azuay registramos alrededor del 3% de actas con inconsistencia tanto numérica como por firmas, es por eso que estamos con un gran contingente de funcionarios que analizarán las actas”, resaltó la autoridad electoral.
Tanto la Sesión Permanente de Escrutinio como las mesas escrutadoras son transmitidas en vivo a través de las plataformas digitales de la delegación electoral de Azuay.