Graciela Mantuano forma parte de las 41 personas que están dentro del proceso “Voto en Casa” en Santo Domingo de los Tsáchilas, iniciativa que le permitirá garantizar sufragar desde la comodidad de su casa.
“Voto en Casa” es parte de la política inclusiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que garantiza el sufragio a los ciudadanos con discapacidad física mayor al 75% y mayores de 65 años.
Mercy Quisphe, funcionaria de la Delegación Provincial Electoral mencionó que “la selección de los beneficiarios se realizó en función de la información proporcionada por las instituciones competentes en el campo de atención a grupos prioritarios de la población, posterior a esto un equipo electoral visitó los hogares, para el respectivo empadronamiento”.
Este proceso se ejecuta en las 24 provincias del Ecuador, y toma como punto de partida las principales zonas urbanas, especialmente donde existe mayor concentración de electores.
El día del sufragio, integrantes de la Junta Receptora del Voto, acompañados por miembros de Fuerzas Armadas y de Policía Nacional, acudirán a los domicilios registrados, para que los ciudadanos empadronados realicen la votación.
Los beneficiados del proceso “Voto en Casa” recibirán un sobre con las papeletas de votación, luego del sufragio se guardarán en un sobre con doble seguridad.