Este viernes 19 de enero, la Delegación Electoral del Carchi, hizo la recepción de 42 kits técnicos, bajo custodia militar y procedentes de la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los kits constan de 21 computadoras portátiles y 21 scanner, mismos que se utilizarán para el procesamiento y transmisión de datos, tanto en los simulacros como en la jornada de Referéndum y Consulta Popular 2018.
Los equipos fueron recibidos por Cristiam Pabón, director del organismo electoral, acompañado de los responsables de las unidades técnicas; a su vez, fueron puestos a buen recaudo en las bodegas de la Delegación, que cuentan con permanente resguardo militar.
El director destacó la implementación de estos equipos para garantizar la operatividad y el envío de datos desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), a escala provincial.
“El operativo para el traslado de estos kits técnicos, se desarrolló de acuerdo a un plan para el transporte de manera eficiente, con las debidas seguridades y sin ningún contratiempo”, afirmó Carlos Chicango, oficial del Ejército, responsable de la transportación.
Finalmente, se procedió a firmar las actas de entrega – recepción, entre los representantes de las dos instituciones, cumpliendo así, con la planificación establecida en el calendario electoral, previo al proceso a desarrollarse el domingo 4 de febrero.