En la provincia de Cañar con corte al lunes 25 de abril, la campaña nacional de Cambio de Domicilio Electoral, para las Elecciones Seccionales y CPCCS del 5 de febrero de 2023, ha registrado 450 trámites, realizados a tráves de las 12 brigadas fijas y móviles desplegadas en los siete cantones de la provincia.
Los requisitos que la ciudadanía debe presentar son: su cédula de identidad o pasaporte, una planilla de cualquier servicios básico (agua, luz o teléfono) y no tener multas electorales pendientes para acceder a este trámite que es gratuito.
Se puede realizar de forma presencial en las 24 delegaciones provinciales, presentando la cédula de identidad y una planilla de servicio básico; o también, en línea ingresando a la página web: www.cne.gob.ec.
El servicio también contempla la habilitación en el Registro Electoral de las personas que no han sufragado las últimas cuatro elecciones; y, para los residentes extranjeros que tengan cinco años domiciliados en el país. Se recuerda a la ciudadanía que esta etapa concluye el sábado 14 de mayo del presente año.