Este viernes 5 de marzo en la provincia de Cotopaxi, personas con discapacidad igual o superior al 75% y mayores de 65 años, ejercieron su derecho al sufragio en la Segunda Vuelta a través del programa ‘Voto en casa’, para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República.
Se realizó un trabajo coordinado entre miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional, los integrantes de las Juntas Móviles procedieron a revisar, que el kit esté completo; frente a representantes de la mesa electoral y Conadis, se armó y organizaron los biombos que fueron trasladados hacia los domicilios de las personas beneficiarias.
Fernando Alvarado, Director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, fue el encargado de dar la bienvenida, e indicó que es satisfactorio seguir trabajando e incluyendo a las personas con discapacidad, dándoles la posibilidad a que estas personas puede ser parte de este convivir democrático, y expresen libremente su voluntad en las urnas.
Mientras tanto Margarita Velóz Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, inauguró esta jornada y dio a conocer que ‘Voto en casa’ se realiza 48 horas antes del sufragio general, la (JPE), garantizará la transparencia y legalidad del proceso electoral.
Gloria Pérez Robles, Beneficiara manifestó que gracias al Consejo Nacional Electoral tienen apertura para poder votar en sus hogares y gracias a ello se demuestra quienes son las personas discapacitadas.
De igual manera los votos fueron trasladados hacia la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi y son custodiados por personal de las FFAA, hasta el domingo 2 de abril que se realizara el escrutinio.