Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, las Elecciones Generales 2021 iniciaron formalmente en la provincia de Loja, con el voto de las Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.
Fueron 6 mujeres y 54 hombres los que sufragaron en los dos espacios adecuados al interno del Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRSL), desde las 09:00 y concluyó el proceso a las 12:15.
Todo el evento se cumplió sin contratiempos ya que hubo el apoyo de los efectivos policiales, del personal del CRSL y los veedores designados.
El acto inaugural se realizó en el patio de acceso al CRSL, cuyo director, Santiago Torres Rivera, exaltó la labor coordinada que se hizo con el CNE, lo que se vio reflejada en una votación libre y democrática.
Luis Cisneros, director de la Delegación Provincial del CNE, manifestó que estas votaciones se hicieron con las más altas condiciones técnicas, para que el proceso electoral sea eficiente y transparente.
Aseveró que la votación de las PPL puede calificarse como una fiesta democrática, porque libremente pueden elegir a quienes dirigirán al Ecuador, mientras aún hay países en donde no lo pueden realizar.
Por su parte, Lucía Jaramillo, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral, resaltó que con el voto de las PPL se da legal cumplimiento a lo establecido en el calendario electoral, de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución del Ecuador, en su artículo 62.