Este jueves 13 de noviembre 60 Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercieron su derecho al voto en la provincia de Imbabura, como parte del Referéndum y Consulta Popular 2025. En vehículos institucionales y con resguardo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, autoridades electorales y representantes del Centro de Privación de Libertad Imbabura N.° 1 se trasladaron con los paquetes electorales hasta dicho centro.
El sufragio se realizó en la capilla del CPL Imbabura N.° 1, donde se instaló la Junta Especial Receptora del Voto, conformada por funcionarios electorales, con el apoyo de las Fuerzas militares y policiales, conforme a los protocolos de seguridad establecidos.
Finalizada la votación, las urnas fueron trasladadas a la Delegación Provincial Electoral, donde permanecen bajo custodia militar. El conteo de estos votos se realizará el domingo 16 de noviembre, a las 17h00, durante la Sesión Permanente de Escrutinio de la Junta Provincial Electoral.