En la provincia de Loja, 52 hombres, 9 mujeres y 2 adolescentes sin sentencia condenatoria ejecutoriada, ejercieron su derecho al voto, cumpliendo con la planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE). La votación se realizó con resguardo del personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, dijo “conforme estaba planificado el calendario electoral, se llevó a cabo la votación en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) y el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Loja. Es importante recordar que esta actividad se la desarrolló siempre sobre la base del principio de la inclusión, con la finalidad de ir fortaleciendo el sistema democrático del país”.
Por su parte Pablo Murgeytio Izquierdo, director Centro de Privación de la Libertad Mixto de Loja Nro. 1, mencionó “se ha dado cumplimiento conforme a las disposiciones que hemos recibido del CNE. Hemos tenido la participación tanto de las PPL mujeres como los PPL varones”. Los paquetes con los votos de estas personas permanecerán en la bodega electoral y serán contabilizados el domingo 21 de abril, a partir de las 17:00 en la Sesión Permanente de Escrutinio de la Junta Provincial Electoral de Loja.