Desde el lunes 8 de febrero, inició la entrega de certificados de votación provisionales a quienes por circunstancias diversas no acudieron a cumplir con el derecho al sufragio en las Elecciones Generales del domingo 7 de febrero de 2021.
Este documento se obtiene presentando la cédula de identidad o pasaporte, es un trámite personal y gratuito. La atención para la emisión de los certificados provisionales es de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 16:30, en la ventanilla de recaudación de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura. Hasta el momento se han entregado 700 certificados provisionales, con una atención en promedio de 60 a 70 ciudadanos por día, indicó Alexandra Alencastro, directora subrogante de la delegación provincial.
El objetivo de entregar estos certificados que tienen validez de 90 días, a quienes no pudieron sufragar, permite a las y los ciudadanos, facilitarles el documento que es un requisito indispensable al momento de realizar trámites personales.
Para quienes no sufragaron tendrán una multa del 10% del salario básico unificado, equivalente a 40 dólares, mientras que los Miembros de Junta Receptora del Voto que no se presentaron, la multa es del 15% de SBU.
Los certificados de votación definitivos se entregarán a partir del mes de junio, una vez transcurrido todo el proceso de las Elecciones Generales 2021.