94 ciudadanos de Azuay sufragaron a través del programa Voto en Casa

1

Inés Hidalgo, de 83 años, fue una de los 94 ciudadanos que este 17 de febrero sufragaron en sus viviendas dentro del programa “Voto en Casa”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó esta jornada en todo el país, para que 883 ciudadanos mayores de 65 años con más del 75 por ciento de discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.

Inés Hidalgo dijo que pese a tener problemas de salud, su voto decide el futuro de la patria y por eso debe votar. La Junta Receptora del Voto móvil, conformada por funcionarios de la Delegación Electoral de Azuay colocó una urna e Inés sufragó con la ayuda de su sobrina.

 En Azuay estuvieron habilitados 111 ciudadanos de los cantones de Cuenca, Paute y Santa Isabel. Para ello, la Delegación Electoral del Azuay conformó 10 Juntas Receptoras del Voto móviles. La jornada inició a las 07:00.

En la casa de Yolanda López, de 75 años, su hija Elizabeth Zamora, esperaba a la Junta Receptora del Voto. “Se levantó temprano, ella quería sufragar y ahora se siente contenta por ser parte de las decisiones del país”. 

 La Consejera Luz Haro recorrió las rutas determinadas para el programa Voto en Casa, dijo que la jornada es el reflejo de las políticas de inclusión que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral, que inició en el 2013 en Tungurahua.

 Además, estuvieron presentes observadores internacionales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE. De acuerdo con Armando García,  Jurado Nacional de Elecciones de Perú, el programa Voto en Casa es un ejemplo a seguir en la Región. “Estaremos en Cuenca hasta el lunes próximo 20 de febrero. Nuestro propósito es observar y más que todo aprender de las actividades que desarrolla el Consejo Nacional Electoral”, dijo.